Aprobado nuevo presupuesto municipal de Maturín

El edil Pedro Adrián, aseguró que la ordenanza del nuevo presupuesto municipal para el año fiscal 2022 fue aprobada por la mayoría oficialista en Maturín.

940

El presidente de la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, Pedro Adrián, aseguró que la ordenanza del nuevo presupuesto municipal para el año fiscal 2022 fue aprobada cumpliendo con los estatutos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público.

Destacó que el instrumento legal fue aprobado en su segunda discusión con el voto de los 10 ediles del Psuv que representan la mayoría y el voto salvado de la bancada de la unidad integrada por tres concejales, respetando a cabalidad el Reglamento de Interior y Debates del ente legislativo.

Adrián resaltó que la creación de un nuevo presupuesto obedece a la realidad económica de la ciudad, ya que el anterior, emitido en diciembre de 2021, no se ajustaba a las condiciones financieras del municipio, que no escapa a las limitaciones propias de la pandemia de Covid-19 y de la guerra económica.

«Estamos actuando con base en la honestidad y el respeto que merece nuestro pueblo. No podemos mantener proyecciones económicas que no vamos a alcanzar, por cuanto varias empresas aún no han retomado sus actividades debido a la pandemia, lo que afectará la continuidad de los proyectos que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes en beneficio del pueblo maturinés», indicó.

Afirmó que el cálculo actual quedó por debajo del primero porque está basado en la actividad económica real, sin las expectativas planteadas durante el inicio de la gestión parlamentaria.

«La primera ordenanza fue aprobada de emergencia, porque restaban pocos días para vencer el plazo legal; de lo contrario el Ayuntamiento estaría obligado a trabajar con un presupuesto reconducido, que no cubriría los gastos establecidos para el municipio», precisó.

La información la ofreció el concejal Adrián en respuesta a la legisladora local Patricia Salazar, quien anunció que los recursos aprobados para el ejercicio fiscal actual estaban fuera de los márgenes legales.

Lea también:

Viacrucis se realizará este viernes desde la iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar