Luis Vicente León: Impedir transferencias entre cuentas en divisas de un mismo banco es un retroceso

Luis Vicente León advirtió que limitar las transferencias en dólares es contraproducente.

3.150

Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, obligar al uso del bolívar y limitar las transferencias en divisas es contraproducente, significando un retroceso para la economía del país.

A través de la cuenta en la red social Twitter, Luis Vicente León indicó que “el deseo del Banco Central de Venezuela (BCV) de rescatar el uso del bolívar como moneda común es una de sus funciones, pero la estrategia de obligar su uso, limitando transferencias en divisas sin resolver los problemas que pulverizaron las funciones del bolívar es contraproducente”.

Además, Luis Vicente León aseguró que se dio un paso atrás al impedir las transferencias entre cuentas en dólares depositadas en un mismo banco.

Sostuvo que «el impacto de esta medida puede repercutir negativamente dado que la pérdida de funciones del bolívar fue cubierta por el uso de moneda extranjera, que hoy representa la parte mayoritaria de las transacciones comerciales».

Luis Vicente León asegura que la liquidez monetaria la determinan los dólares en circulación

León sostuvo que la liquidez monetaria está determinada por los dólares en circulación, los cuales son mucho más grandes que la cantidad de bolívares disponibles. “El BCV y el mercado financiero reaccionaron adecuadamente con mecanismos para soportar la actividad económica mayoritaria que se basa hoy en moneda extranjera” acotó en otra publicación.

Por otra parte, resaltó Luis Vicente León que “ni el impuesto a transacciones en dólares, ni el bloqueo a las transferencias en divisas interbancarias, ni la prohibición de otorgar créditos en dólares terminará fortaleciendo el bolívar. El camino es profundizar lo que el mercado arrancó espontáneamente y el BCV acompañó”.

DolarToday en Venezuela
Los dólares en circulación determinan la liquidez en el mercado venezolano según Luis Vicente León.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar miércoles 6 de abril de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar