Planteles de Caicara participan en caminata por la Educación Especial

La actividad busca promover el respeto e inclusión en la sociedad de más de 100 niños y niñas que forman parte de las aulas integradas.

147

Los planteles pertenecientes al Circuito Educativo Maestro Pedro Ilarraza de Caicara participaron en una caminata con motivo del mes de la Educación Especial y 22 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).

En la actividad estuvieron más de 100 estudiantes de las aulas integradas y culminó con un acto simbólico en la plaza Bolívar.

Yisaida Evariste, supervisora circuital, explicó que estuvieron presentes 5 instituciones educativas y que el encuentro busca promover la inclusión y respeto en la sociedad de los niños con condiciones especiales.

Destacó que hay un personal docente capacitado en las aulas para atender los casos y realizan visitas comunitarias si es necesario.

“Nosotros hacemos el seguimiento de cada niño y los ayudamos en su proceso de adaptación”.
Con referencia a la formación dijo que los maestros culminaron el taller de Braille y el próximo 8 de abril harán una socialización sobre la planificación y conceptualización de educación especial.

Siolis Suárez, defensora educativa, indicó “celebramos 22 años de la promulgación de la LOPNNA, donde resaltan la importancia de los derechos y deberes de los menores. Vamos a activar defensorías en las demás parroquias con apoyo del Consejo Municipal de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes”.

Culminación de Escuela en Caicara

El pasado viernes el alcalde Daniel Monteverde visitó la sede temporal del Instituto de Educación Especial “Licenciada Ana Josefina de Caigua” y se comprometió con el personal a trabajar arduamente en la culminación de la infraestructura.

Gustavo Valderrey, director municipal de educación, señaló que la comunidad educativa de dicho plantel anhela unas instalaciones óptimas, que les permita brindar a los menores una mejor atención.

“Sería un gran logro del Alcalde que se realizara esa obra”, aseveró. Con referencia al regreso a clases dijo que los estudiantes se están adaptando progresivamente y que el 80 por ciento de la matrícula de la entidad se ha incorporado.

planteles de caicara participan en caminata por la educacion especial laverdaddemonagas.com caicara2
Comunidad educativa realiza ofenda floral en la plaza Bolívar de Caicara.
planteles de caicara participan en caminata por la educacion especial laverdaddemonagas.com caicara3
El alcalde Daniel Monteverde visita la sede temporal de la Escuela Especial de Caicara y se compromete con el personal a culminar la infraestructura.

Lea también:

Emprendedores fueron ubicados en el Mercado municipal de Caicara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar