Alivia el dolor de garganta con éstos 2 remedios naturales caseros

Quita y reduce el dolor de garganta de manera inmediata con éstos sencillos remedios naturales caseros, los cuales son fáciles de preparar.

558

Deshazte del molesto dolor de garganta con éstos sencillos remedios caseros que los puedes preparar desde la comodidad de tu casa.

Existen ciertas fechas del año que es muy común sentir dolor, molestias en la garganta, tos, o hasta padecer algunos problemas de resfriado como dolores de cabeza y estornudo, esto suele deberse a las a las bajas temperaturas que hacen mucho más vulnerable a nuestro sistema inmunológico. Aunado a ello, si lleva una vida sedentaria y con mala alimentación, lo mas probable es que sufra frecuentemente de enfermedades de las vías respiratorias.

Remedios naturales
Remedios naturales

Por ende, es necesario y fundamental cuidar nuestra alimentación, además, hacer ejercicio puede ayudar mucho al organismo, debido a que evitamos que ciertos virus o bacterias dañen las vías respiratorias, así sufrir de dolor de garganta. De igual forma, ocurre con las medidas de bioseguridad, e incluso el uso de la mascarilla en lugares públicos, lo que reduce la posibilidad de contagiarnos de alguna enfermedad respiratoria.

Es por ello, que si en este momento estás padeciendo de dolor de garganta, a continuación se presentan 2 remedios naturales muy convenientes que puede preparar desde su casa de manera sencilla y práctica. Los mismo, le ayudarán a reducir la irritación. Cabe mencionar, que si los síntomas persisten por más de 3 días y están acompañados de fiebre, es necesario acudir de inmediato a un médico

Reduce el dolor de garganta con éstos remedios caseros

Jarabe de miel y ajo

Jarabe de miel y ajo
Jarabe de miel y ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas y antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones respiratorias, por su parte, la miel tiene propiedades expectorantes, ayuda a reducir las flemas y la resequedad en la garganta. Además, el limón es una fuente de vitamina C que permite fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

  • 1 taza de miel de abeja
  • 10 dientes de ajo
  • 1/2 limón

Pasos a seguir

  1. Pela y corta finamente los ajos, colócalos en un envase de vidrio, agrega la miel de abeja y la cáscara limpia de medio limón, mezcla y tape. Coloque en un lugar sin luz por tres días, luego pasado estos días, podrá utilizarlo.

Recomendaciones

Se recomienda tomar 1 cucharada de este jarabe en una taza con agua tibia en ayunas durante 7 días, lo cual ayudará a evitar y aliviar los daños que tenga en la garganta.

Té de trinitarias

Té de trinitarias
Té de trinitarias

La flores trinitarias contiene betacianinas y gnaphalinas, las cuales son sustancias que permiten relajar y curar la obstrucción generada por la tos y las flemas. Asimismo, la ciruela tiene compuestos que actúan como expectorante.

Ingredientes

  • 1/2 taza de flores de trinitarias
  • 1 L de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 rebanada de cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puño de ciruelas pasas
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cáscara de naranja
  • Limones
  • Miel

Pasos a seguir

  1. Lleva la flores de trinitarias a una olla con el agua, a fuego medio alto. Añade la cebolla morada, los dientes de ajos, la ramita de canela, las ciruelas pasas, el jengibre y la cáscara de naranja. Deje a fuego alto hasta que empiece a hervir, baje el fuego y deja por 10 minutos. Sirve en una taza pasado por un colador, agrega el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel de abeja por taza, revuelve y tome bien caliente.

Recomendaciones

El consejo es tomar este té por la noche, debe ser antes de dormir y tomarlo poco a poco para tolerar lo más caliente que se pueda sin quemarse. Toma esta infusión una vez al día, bien caliente y no más de 3 días, ¡Verá como el dolor de garganta se va reduciendo!

Lee también: ¿Sabías que puedes aliviar el dolor de cabeza con papa? Prepara éste remedio casero (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar