¿Sabías que puedes aliviar el dolor de cabeza con papa? Prepara éste remedio casero (+Receta)

Éste remedio a base de papa es excelente y maravilloso para aliviar el dolor de cabeza ¡Mira los resultados!

487

Muchas personas toman como alternativa éste remedio casero de papa para aliviar el dolor de cabeza ¡Pruébalo y mira los resultados!

La papa es un ingredientes esencial dentro de la gastronomía, gracias a su versatilidad es perfecta para incluirla en cualquier platillo, además el coste de la misma es accesible. No obstante, éste vegetal no solo es un alimento básico dentro de la comida, sino que cuenta con una característica excelente para aliviar el dolor de cabeza de manera natural.

Éste vegetal contiene vitaminas, fibra, minerales y fotoquímicos que ayudan a prevenir cierta enfermedades y favorecer la salud de las personas, unido a ello, existen certezas que posiblemente contribuyan a reducir la inflamación y el estreñimiento. Por ende, varias personas hoy día la utilizan para tratar de reducir el dolor de cabeza, ya que es un remedio casero que en este tiempo sigue presente.

La papa

A continuación, se mostrará una información en la cual podrá saber como utilizar éste vegetal para reducir el molesto dolor de cabeza, cabe resaltar que esto no es un medicamento que lo puedes utilizar para remplazar el recetado por el especialista, y más cuando se trata de un problema como la migraña. Sin embargo, es perfecto para dolores leves.

¿Qué puede hacer para aliviar el dolor de cabeza?

Actualmente, no existen estudios acerca de éste tema, no obstante es uno de los remedio mas populares hoy día, el cual se basa en cortar una rebanada de papa (gruesa) y colocarla en la frente. Cabe resaltar que, éste vegetal debe estar frío al momento de colocárselo, con el fin de dar una sensación de relajación por 10 minutos, luego coloca otras rebanadas con la finalidad de mantener el mismo temple.

Se suele creer que las propiedades de éste tubérculo favorecen la reducción del dolor de cabeza leve que aparece en el momento menos deseado, pero al hacer uso de este remedio de la abuelita causa grandes cambios favorables.

Debe recordar que este tipo de remedios caseros hay veces que pueden funcionar, como hay veces que no es el caso, ya que depende de muchos factores para señalar si es realmente efectivo y por ningún motivo debe sustituir el tratamiento adecuado, esto es si padeces de dolores fuertes de cabeza.

En efecto, no todos los dolores de cabeza necesitan una atención médica, pero existen situaciones en las cuales indican un trastorno mas severo por lo que debe recurrir a un médico de manera inmediata.

Jugo de papa para reducir el dolor de cabeza

Jugo de papa para aliviar el dolor de cabeza
Jugo de papa

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 papa

Pasos a seguir

  1. Corta y pela el vegetal crudo en rodajas pequeñas.
  2. Viértalo en la licuadora junto con el agua (tibia)
  3. Mezcle hasta obtener una consistencia homogénea
  4. Tome de inmediato

Otros beneficios que se le atribuye a la papa

  1. Reduce la presión arterial: Éste vegetal contiene un componente llamado kukoaminas, lo cual ayuda a reducir la presión arterial.
  2. Disminuye el colesterol malo: La piel de la patata contiene más de 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a mantener las arterías libres de grasa.
  3. Mejora la digestión: Contiene altos niveles de fibra, lo cual ayudaría a ir de manera regular al baño.
  4. Mejora el equilibrio emocional: Presenta cantidades de vitamina B6, favorece en la renovación celular, por lo que nuestro sistema nervioso mantendría un estado más saludable y, al mismo tiempo, nuestras emociones estarían más equilibradas.
  5. Trata la anemia: La papa posee mucho hierro y ácido fólico, dos sustancias esenciales para mejorar el estado de la anemia.

Lee también: ¡Actívate! Realiza estos 2 batidos de lechosa para iniciar la semana con energía

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar