Personas con trastornos mentales deambulan en las calles de Maturín
Cada día que pasa hay más personas con trastornos mentales en las calles de Maturín.

En Maturín a cada paso se observan personas con trastornos mentales e incluso semidesnudas que deambulan por las calles cantando, gritando, insultando y hasta pidiendo dinero y comida a todos los transeúntes.
Por esta razón, hay una gran preocupación para los ciudadanos que salen a diario a trabajar, comprar y realizar sus diligencias, por lo que se preguntan ¿Qué hacer si se encuentran de frente a este tipo de personas?
Ciudadanos de Maturín consideran que al parecer, son pacientes del Hospital Psiquiátrico «Dr. Luis Daniel Beaperthuy», que presuntamente son liberados en la madrugada y que quedan a la deriva en nuestra ciudad.
Para constatar esta situación, el equipo de La Verdad de Monagas se trasladó directamente a esta institución para conversar con la directora del hospital Psiquiátrico, Glarelis Marcano, quien afirmó que desde hace mucho tiempo están al día con la atención de los pacientes en dicho recinto.
Asegura que cuentan con los medicamentos y fármacos necesarios para atender estas enfermedades mentales.
Además, también aseveró que tienen la debida alimentación y junto a su jefe de personal, han realizado un trabajo consecuente para velar por la seguridad de dichos pacientes.
Glarelis Marcano comentó que hay algunos casos donde los mismos familiares son quienes retiran a los pacientes en un grado de alta recuperación y por mala atención y seguimiento del tratamiento indicado, se descompensan en sus casas y se escapan a la calle.
Pero, la realidad de la ciudad, es que hay demasiadas personas con trastornos mentales, donde lo ideal sería que los recogieran y los trasladaran a este hospital para tratarlos como debe ser y no generen peligro a la colectividad.

Lea también:
Fundación El Niño Simón inició su semana aniversaria en Monagas
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias