Fundación El Niño Simón inició su semana aniversaria en Monagas

14 años está cumpliendo la Fundación El Niño Simón en Monagas.

175

Los niños y niñas que forman parte de la gran familia de la Fundación Regional El Niño Simón – Monagas iniciaron este lunes las festividades para celebrar el 14 aniversario de esta institución, cuyo objetivo principal es velar por la protección de los menores.

Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la institución en la entidad, preparó junto a su personal, un cronograma de actividades que se desarrollarán en los 47 centros educativos de la entidad que atienden 3 mil 220 niños.

La matrícula estudiantil del Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas” estuvo a cargo de comenzar la celebración con un alegre acto cultural dirigido por los pequeños locutores de la Radio Escolar “Tadeíto, el favorito de los niños”, quienes dieron la bienvenida a los representantes y autoridades presentes, marcando la agenda cultural.

Entre las coloridas actuaciones, basadas en las efemérides venezolanas, los niños hicieron la representación de Miranda en La Carraca, Juana Ramírez la Avanzadora, la Negra Hipólita y la Negra Lorenza, también deleitaron a los presentes con la interpretación del Himno Nacional venezolano en lengua Warao.

En Monagas trabajan por la protección a los niños

“Estamos trabajando para brindar protección a nuestros niños, esta semana aniversario festejaremos como una gran familia en todos los centros de la Fundación en los municipios, nuestra intención es que nuestros niños disfruten de las actividades programadas”, resaltó Diana Baissari, directora general de la Fundación El Niño Simón.

Entre las actividades programadas en Maturín se encuentra, este martes 5 de abril, una actividad en la sala hospitalaria “Rayito de Luz” ubicada en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, mientras que el miércoles 6 se llevará a cabo el encuentro de casas de niños.

Mientras que el viernes 8 de abril está pautada la actividad de cierre que tendrá lugar en la sede principal de la Fundación El Niño Simón, donde los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, colchón inflable, pintacaritas, participación de la elaboración de un mural y refrigerios.

fundacion el nino simon inicio su semana aniversaria en monagas laverdaddemonagas.com acto2 2
Los niños participaron en las actividades como parte de la Fundación El Niño Simón Monagas.
fundacion el nino simon inicio su semana aniversaria en monagas laverdaddemonagas.com acto3
Con actos culturales celebran el aniversario de la Fundación El Niño Simón.

Lea también:

En un 60% disminuyó salida de monaguenses hacia el extranjero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar