Gobernación y Alcaldía de Maturín refuerzan servicios públicos junto a barrio Tricolor

Favorecieron sólo en Maturín, a seis mil 683 personas con labores relacionadas con el sistema de distribución de agua potable.

193

Para avanzar en la calidad en la prestación de servicios básicos a la población, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín -en alianza perfecta con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT)-, refuerzan labores en los temas relacionados con el transporte, unidades de aseo urbano y agua potable.

En ese punto, resaltó la coordinadora en Monagas de BNBT, Zulmarys López, que este lunes 4 de abril, favorecieron sólo en el municipio Maturín, a seis mil 683 personas con labores relacionadas al sistema de distribución de agua potable.

La funcionaria destacó que en sinergia con las faenas que ejecuta Aguas de Monagas, contribuyeron con las maquinarias de Barrio Nuevo Barrio Tricolor a la extracción y colocación de una bomba de agua sumergible en el sector Simón Rodríguez, en la parroquia Las Cocuizas, que regulará el preciado líquido a mil 800 personas.

Así también, dijo López, en el sector La Libertad de la parroquia Alto de Los Godos, el personal y unidades de Tricolor participaron junto a los técnicos de la hidrológica estadal en la pesca y extracción de bomba de agua para los ajustes previos y necesarios a la restauración del suministro de agua que beneficia a tres mil 415 personas.

“Estamos trabajando para el bienestar de la población en sintonía con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, nos sentimos fortalecidos y contagiados con la energía juvenil que nos transmiten. Esa buena vibra la estamos llevando también a las instituciones educativas y demás comunidades que requieran de nuestro apoyo”, apuntó.

En ese particular, significó la coordinadora de Tricolor en Monagas, que surtieron 10 mil litros de agua en el sector Sabana Grande, atendiendo a 123 personas; y en la Escuela Ángel de La Guarda Fe y Alegría, suministraron otros 10 mil litros con los que resultaron beneficiados mil 345 estudiantes.

Transporte

Trabajando en sintonía con los demás entes del Gobierno Bolivariano, unimos esfuerzo con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), para la aplicación de pintura en la fachada del Terminal Intermodal de Pasajeros de Caripito en el municipio Bolívar.

“Aprovechamos para revisar las lámparas de alumbrado público en Caripito y rectificar aquellas luminarias que presentaban fallas en los alrededores de este terminal”, informó.

Mantenimiento activo en Maturín

López resaltó que para avanzar en la recolección de desechos sólidos en Maturín, “realizamos lavado con nuestro camión cisterna a las compactadoras de basura, como parte del mantenimiento de estas unidades, que sirva para conservarlas en buen estado y facilite sus funciones”.

gobernacion y alcaldia de maturin refuerzan servicios publicos junto a barrio tricolor laverdaddemonagas.com bnbt 2
Personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor aplica pintura en la fachada del terminal de Caripito municipio Bolívar.
gobernacion y alcaldia de maturin refuerzan servicios publicos junto a barrio tricolor laverdaddemonagas.com bnbt 3
Personal de BNBT realiza mantenimiento a las compactadoras de la Alcaldía de Maturín.
gobernacion y alcaldia de maturin refuerzan servicios publicos junto a barrio tricolor laverdaddemonagas.com apoyo1
Personal de Aguas de Monagas y cuadrilla de BNBT extraen bomba de agua sumergible en el Sector Simón Rodríguez.

Lea también:

Oscar Cedeño: Servicio de agua ha sido prioridad en estos 100 días de gestión en Ezequiel Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar