Oscar Cedeño: Servicio de agua ha sido prioridad en estos 100 días de gestión en Ezequiel Zamora

Un trabajo enorme ha tenido el alcalde Oscar Cedeño para apoyar la llegada del vital líquido a Punta de Mata.

3.990

La propuesta de los 100 días de gestión estaba enfocada en atender los servicios públicos, por ser una necesidad tan sentida para los habitantes de Punta de Mata, con avances en gran escala que son visibles al pueblo y que han ido de la mano del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Óscar Cedeño, estuvo cómo invitado en el programa, La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, afirmó que ha logrado que la gente se vea identificada con el trabajo que han venido realizando, pues no se puede concebir una gestión sin escuchar a la gente y sus necesidades.

Oscar Cedeño, indicó que su prioridad desde sus inicios siempre ha estado planteada en restablecer el servicio de agua, logrando en un primer momento activar la estación de servicio de La Orchila que estaba inoperativa, debido a que la tubería que venía de la planta de Mundo Nuevo estaba dañada.

Explicó que durante el recorrido por el trayecto del acueducto, lograron detectar varias fallas, entre ellas filtraciones, por lo cual restablecieron 400 metros lineales de tuberías.

«Había muchas tomas ilegales, y lo importante es que está llegando el agua, porque se logró sustituir un tramo de la tubería que va del Punta de Mata al Tejero, donde el vital líquido no llegaba con regularidad desde hace cinco años», dijo.

Oscar Cedeño afirmó que sigue la rehabilitación de pozos en Ezequiel Zamora

Detalló que en otros sectores de Ezequiel Zamora han rehabilitado, más de 13 pozos, que estaban inhabilitados porque se habían quemado las bombas.

De igual manera, Oscar Cedeño, resaltó la adecuación del tanque en la planta Irrael Cordero, que solo se encuentra a la espera de un motor, ya solicitado por el gobernador Luna para garantizar un servicio permanente.

«Ahora hay que reparar las aducciones en las calles y los trabajos de detalles, verificar dónde está llegando y dónde hay fugas del vital líquido», enfatizó.

«Hemos sido víctimas del robo de válvulas, no se descarta que sea un saboteo», destacó el burgomaestre, razón por la cual trabajarán más en materia de seguridad.

En otro orden de ideas, detalló que será retomado el corredor vial para darle movilidad a los transportistas y que el terminal de pasajeros sea más activo.

«La idea es llevar todas las rutas de transporte hasta el terminal, para darle mayor afluencia, es una de las respuestas que hay que darle a los ciudadanos», precisó.

Cedeño puntualizó que han hecho un gran esfuerzo en devolver la confianza a los ciudadanos, porque el municipio tiene grandes capacidades de producción petrolera, que va a ser desarrollado con tiempo y dedicación.

oscar cedeno servicio de agua ha sido prioridad en estos 100 dias de gestion en ezequiel zamora laverdaddemonagas.com estrella y oscar1
Oscar Cedeño, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, respondió a las inquietudes de la audiencia en La Verdad Radio TV.

Lea también:

Arepazo solidario llegó al sector Victorio Fabris de Temblador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar