A través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron distribuidos un total de 500 cilindros donde se beneficiaron más de 400 familias con el expendio del gas doméstico en el sector Negro Primero de Maturín.
Bombonas pequeñas, medianas y grandes fueron comercializadas en la comunidad a precios accesibles. Las de 10 Kg tienen un costo de Bs. 4, las de 18Kg están a Bs. 8 y las de 42 Kg tienen un valor de Bs. 20.
Carmen Lozada, habitante del sector resaltó que la comunidad tenía más de 4 meses esperando la venta de las bombonas. «En todo este tiempo tuvimos que solventar cocinando con leña», afirmó.
Detalló que estaban obligados a salir de vez en cuando a buscar palos secos y cartón para poder llevarlos a sus casas y cocinar.
Los vecinos indicaron que el servicio es demasiado lento, para las exigencias que solicitan en el Consejo Comunal en cuanto a logística y transporte, cosa que esperan mejore próximamente.
César Zadel, representante de calle, señaló que están trabajando para mejorar las condiciones en las que se expenden los cilindros, de tal forma que pueda llevarse casa por casa con tan solo una llamada. “Nuestra meta es mejorar el servicio para que nuestros habitantes puedan llamar a un número de contacto y le lleven el cilindro directo a la puerta”, expresó.
Rodeados de basura
Aprovecharon para denunciar que la basura es un constante problema en Negro Primero, porque no han visto un camión de recolección de desechos sólidos desde hace más de 5 meses. De igual modo pidieron alumbrado para las calles y el asfaltado.
Resaltaron que necesitan un servicio más efectivo, debido a que llevamos mucho tiempo con esta situación.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver estos problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.
Lea también:
Habitantes del Paramaconi denuncian problemas en su sector