Habitantes del Paramaconi denuncian problemas en su sector

Habitantes del sector Alto Paramaconi, denunciaron los problemas que viven en su comunidad

344

Habitantes del sector II «Valle encantado» y sector IV de Alto Paramaconi, en Maturín, denunciaron las grandes problemáticas que viven los vecinos en esta zona.

Falta de agua, alumbrado público y asfaltado son algunos de los inconvenientes, además de la quema constante de basura y desbordamiento de aguas servidas, donde se van afectadas aproximadamente 400 familias.

Daniela Conteras, habitante del lugar, expresó que por falta de aseo urbano, existe una acumulación de desechos en el sector Valle Encantado. «Yo tengo tres niñas y vivimos frente a un basurero, que genera contaminación, aquí nos está llevando la basura» acotó.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 31 at 2.42.55 pm
Basura en el sector II «Valle encantado» y sector IV de Alto Paramaconi

De igual forma, Contreras resaltó que el cerro de basura facilita que los delincuentes se escondan en el lugar y lleven a cabo sus actos de violencia, incrementando la inseguridad.

«En ese bausero se esconden los malandros, y ya a las 11:00 de la noche comienzan con su tiroteo y todos vivimos asuntados» afirmó.

Asimismo, los vecinos del lugar manifestaron que el aseo urbano no pasa por la zona desde hace cuatro años y por esa razón, se han visto obligados a botar los desechos solidos a orillas del caño.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 01 at 11.45.19 am 1
Caño lleno de basura

Falta de agua, alumbrado público y asfaltado

En el sector II «Valle encantado» y sector IV de Alto Paramaconi, los habitantes también se ven afectados por la falta de los servicios básicos y el desbordamiento del caño.

Los vecinos expresaron que estos sectores se fundaron hace aproximadamente 30 años y nunca se han asfaltado las calles, las cuales son de tierra.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 31 at 2.42.57 pm
Las calles no están asfaltadas

«Cuando llueve el caño se desborda y genera proliferación de mosquitos e insectos. Además las callen se vuelven un charco cuando llueve y no podemos ni salir de nuestras casas, primero por el charco y después por las culebras. Exigimos asfaltado» dijo Daniela Conteras.

De igual manera, José Cabello denunció que en el sector IV, no cuentan con el servicio de agua desde hace seis meses y tienen que caminar varias cuadras para poder cargar agua y llevarla a sus hogares.

Igualmente, los habitantes de Paramaconi II y IV comentaron que el alumbrado público no funciona en la zona.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 31 at 2.42.55 pm 1
Habitantes exigen asfaltado

Desbordamiento de aguas servidas en Paramaconi

Otro de los problemas que viven los habitantes de esta zona, es el desbordamiento de aguas servidas, que tiene aproximadamente siete años afectando a la comunidad.

Los vecinos afirmaron que cuando llueve, la situación se agudiza, colapsándose las cloacas y desbordándose las aguas servidas en las calles y viviendas.

Del mismo modo acotaron que esta problemática genera contaminación y enfermedades en los niños y adultos.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 01 at 11.45.19 am
Desborde de aguas servidas

Llamado a los autoridades

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a prestarles un apoyo y solucionar los problemas que diariamente viven.

«Necesitamos que nos ayuden con urgencia. Nos sentimos abandonados, solos, derrotados. Aquí vinieron cuando estaban en campaña y después se desaparecieron, y nosotros necesitamos que nos den respuesta a la solución de nuestros inconvenientes» dijo Daniela Contreras.

Lea también:

Desborde de aguas servidas tiene mas de ocho años en Los Godos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of KennethFrusa
    KennethFrusa dice

    We will help you promote your site, backlinks for the site are here inexpensive [url=http://links-for.site]www.links-for.site[/url]

Te podría interesar