Más de 80 mil alumnos debaten proyecto de ley de participación estudiantil en Monagas

Los jóvenes de educación media prestarán propuestas de Monagas que serán elevadas ante la Asamblea Nacional.

182

Este viernes 1 de abril fue instalada en Monagas la consulta pública sobre el proyecto de Ley de Participación Estudiantil para que sea aprobado por la Asamblea Nacional.

Para este debate participarán los más de 80 mil estudiantes de media de 156 liceos del estado, sumado a ellos estarán los estudiantes de primaria que darán su aporte para la consolidación de esta importante norma que también los regirá.

La actividad se efectuó de manera simultánea en diferentes puntos del país además de los 13 municipios del estado, siendo en el liceo Bolivariano Ildefonso Núñez Mares, donde estuvieron presentes la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño y el diputado del Consejo Legislativo de Monagas, Reinaldo Narváez.

Monagas elevará sus propuestas

“Nuestro Parlamento nacional sale a la calle al encuentro con nuestros jóvenes de educación media para que ellos propongan como debe estar conformada y establecida esta norma, hay que recordar que los estudiantes solicitaron al Palacio Federal más participación y presentaron una primera propuesta de ley por parte de la Federación Venezolana de Estudiantes ante la Nueva Asamblea Nacional, con el fin de demostrar la capacidad organizativa dentro de los liceos y escuelas técnicas y para formar parte del proceso revolucionario y de cambio que vive la patria”, aseveró Nancy Ortuño.

Núñez destacó que les darán a los jóvenes el tiempo necesario para que hagan las sugerencias, agregando que el proyecto de ley lo discutirán desde sus escuelas para luego ser presentado a los diputados de manera sistematizada y detallada con los resultados obtenidos de cada una de las propuestas.

Asimismo, Reinaldo Narváez, diputado regional, explicó que los estudiantes son tomados en cuenta por el Gobierno Revolucionario, la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo y por medio de esta ley buscan promover la participación protagónica del estudiantado y la forma de estructurase, orientados en que la Organización Bolivariana de Estudiante (OBE) y la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (FNEEM) tengan una herramienta legal permanente.

José Manuel Álvarez, vocero regional de la FNEEM, señaló que la ley consiste en darle más participación a los jóvenes, no solo en las organizaciones políticas sino a través de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.

mas de 80 mil alumnos debaten proyecto de ley de participacion estudiantil en monagas laverdaddemonagas.com estudiantes2
Los estudiantes de Monagas debatieron el proyecto de ley.

Lea también:

Psuv inicia despliegue 1×10 por un buen gobierno en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar