Día Internacional del Libro Infantil se celebra hoy

Este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes en la mayoría de los países del mundo

255

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Homenaje a Hans Christian Andersen

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Su infancia fue muy dura por los escasos recursos familiares.

A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Un legado para la humanidad

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:

La Sirenita (1837).
El ruiseñor (1843).
El patito feo (1843).
El soldadito de plomo (1838).

Día para celebrar

Este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.

Las bibliotecas infantiles municipales realizan diversos talleres a los que acuden los niños acompañados por sus profesores. Podrán participar de pequeños teatros, marionetas, etc. que harán despertar diferentes sentidos en los niños.

En los colegios también los niños pueden participar de diversas iniciativas en las que los niños además de leer libros infantiles se realizan diversas actividades para colorear aquellos libros que son para pintar.

Día Internacional del Libro Infantil
El 2 de abril se conmemora el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, autor de innumerables libros infantiles como «El patito feo», «El soldadito de plomo», «El traje nuevo del emperador», entre otros.

Es muy usual que en el Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil que muchas familias acudan a las librerías y compren a sus hijos un libro adecuado para su edad.

dia internacional del libro infantil se celebra hoy laverdaddemonagas.com leer3
Día Internacional del libro infantil es un recordatorio de que la lectura es todavía un desafío de la educación venezolana
dia internacional del libro infantil se celebra hoy laverdaddemonagas.com leer4
La biblioteca escolar es una buena herramienta para promover la lectura en la escuela

Lea también:

Cirugías pediátricas destacan en balance trimestral del Quirófano central del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar