Zodi Monagas despliega operativo especial de información y verificación de precios justos

Este viernes en horas de la mañana, la Zona Operativa de Defensa Integral Número 52 Monagas, autoridades de los órganos de seguridad conjuntamente con el Sundde, Sunagro, Ministerio de Comercio y Hacienda Municipal, se desplegaron en los comercios del casco central de Maturín.

307

Este viernes en horas de la mañana, la Zona Operativa de Defensa Integral Número 52 Monagas, autoridades de los órganos de seguridad conjuntamente con el Sundde, Sunagro, Ministerio de Comercio y Hacienda Municipal, se desplegaron en los comercios del casco central de Maturín, a fin de brindar orientación y supervisar el cumplimiento de la ley de los precios justos.

La información la dio a conocer el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zodi Monagas, quien siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, activó el operativo especial con la participación de más de 110 efectivos y funcionarios que actúan en perfecta unión cívico-militar-policial.

«En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía de las instituciones del estado, nos encontramos desplegados en el mercado viejo de Maturín, con la finalidad de verificar los precios justos y acordados para el beneficio de nuestro pueblo, así como el cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela y a la vez dar información a los usuarios y comerciantes sobre la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras», dijo.

La máxima autoridad militar de la entidad, añadió que esta jornada informativa se estará realizando durante todos los fines de semana, la cual se extenderá a todos los municipios.

«Estaremos realizando estas actividades por ahora en el municipio Maturín, luego en Ezequiel Zamora, Aguasay, Cedeño y Santa Bárbara, para posteriormente dirigirnos a las jurisdicciones al Norte y Sur de Monagas», apuntó.

Indicó que este despliegue en primera instancia es informativo y de inspección, en caso de comprobarse algún tipo de irregularidades, serán alertados a fin de que se realicen las correcciones pertinentes, luego de incurrir nuevamente en la violación a la ley serán objeto de otras sanciones administrativas.

De igual manera instó a la colectividad a formular sus denuncias ante los organismos competentes, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Ministerio de Comercio o a través del Ven911.

zodi monagas despliega operativo especial de informacion y verificacion de precios justos laverdaddemonagas.com jornada 2
Inspección en establecimientos comerciales.
zodi monagas despliega operativo especial de informacion y verificacion de precios justos laverdaddemonagas.com jornada 3
Funcionarios del Sundde y Sencamer, junto al GD Pérez Mota supervisan los precios.
zodi monagas despliega operativo especial de informacion y verificacion de precios justos laverdaddemonagas.com jornada 4

Verificación del cumplimiento de la tasa del BCV.

Lea también: Zodi Monagas junto a entes reguladores de los precios justos realizarán campaña de fiscalizaciónn/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar