Icum: Más de 120 paisajes son plasmados por estudiantes de pintura

Alumnos de la escuela de dibujo del Icum-Imculmat visitaron plazas y sitios icónicos de Monagas para plasmar su belleza en un lienzo.

195

Como parte del programa teórico-práctico de la Escuela de Pintura “José Fornes”, del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), los alumnos en formación plasmaron en lienzos más de 120 paisajes y figuras emblemáticas del estado, orientados por el profesor y artista plástico Iván Maicán.

La actividad denominada “Recorriendo las Plazas, Paisajes y Avenidas de mi ciudad” se desarrolló al aire libre en el municipio Caripe y las plazas El Estudiante, Catedral y de Los Enamorados, en el casco central de Maturín.

En estos escenarios, los estudiantes trabajaron a mano alzada utilizando técnicas de lápiz de color, grafito, claro oscuro y pintura al frio, disfrutando de la naturaleza para inspirarse a crear obras artísticas.

Icum desarrolla plan operativo cultural

Las actividades de la escuela de pintura se enmarcan en el Plan Operativo Cultural 2022, orientado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes a través del Icum y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), con la idea de estimular las capacidades creativas de las nuevas generaciones.

Loriannys Henríquez, directora del Museo Mateo Manaure y coordinadora de Gestión Cultural del Icum, manifestó que es primordial que la nueva generación de artistas plásticos se inspiren, sientan y vivan muy de cerca la naturaleza, admirando su belleza y resplandor para pintar en los lienzos.

Luego de la actividad de calle, los alumnos regresarán a las aulas para continuar con sus contenidos programáticos. En tal sentido, el docente señaló que el próximo reto es trabajar con figuras como bodegones, también conocido como naturaleza muerta y obras de arte que representa animales, flores y otros objetos.

mas de 120 paisajes son plasmados por estudiantes de pintura del icum laverdaddemonagas.com icum2
Los estudiantes de pintura del Icum – Imculmat visitan las plazas de Maturín para plasmarlas en lienzo.

Lea también:

Habitantes del Paramaconi denuncian problemas en su sector

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar