Al menos 830 empleos generará el nuevo terminal de Caripito

La obra será inaugurada el próximo miércoles 6 de abril por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol. en Caripito.

341

Con una atención prevista de hasta 3 mil usuarios por día, la próxima semana será inaugurado el Terminal Intermodal de Oriente «José Enrique Gaspar», en Caripito, municipio Bolívar, donde se generarán hasta 830 empleos directos e indirectos, lo que refleja el contundente impacto social de la obra en el Oriente del país.

La entrega de esta novísima estructura de servicios públicos estará a cargo del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, como parte de los proyectos dispuestos por el Gobierno Bolivariano para garantizar la movilidad del pueblo venezolano a través de una moderna red de plataformas de transporte.

Para su finiquito, los detalles de acabado y servicios están siendo evaluados por la directora regional del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP), Ana Karina Caraballo, y la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quienes corroboraron el evidente avance de la obra durante los primeros cien días de la gestión del mandatario regional, Ernesto Luna, cuyo apoyo ha sido determijnante para la culminación de la misma.

Diseño de operatividad en Caripito

Desde Caripito se extenderá el servicio hacia los demás municipios del estado, además de otras ciudades orientales, como Carúpano, Cumaná, Güiria, Casanay y Cariaco, en Sucre, entre las más cercanas.
«También atenderá a los usuarios que ameriten viajar hasta y desde San Félix, Puerto Ordaz, Upata, Tumeremo y Santa Elena, en Bolívar; así como El Tigre, Anaco, San Tomé, Urica, Santa Rosa y San Mateo, de Anzoátegui. También tendremos salidas a Tucupita, en Delta Amacuro», explicó Rodríguez Alvarado.

El servicio interurbano dispuesto estará a cargo, entre otras, de las siguientes operadoras: Sitssa, Transmonagas, Responsable de Venezuela, Colectivo Sol de Oriente, Paraíso 2021, Santa Elena Express, Dame la Mano y Ayacucho Express; mientras que la atención suburbana será proporcionada por la líneas de transporte 5M, UC Miraflores, MultiServicios Express, Conductores Miraflores, Conductores Unidos Caripito y San Vicente.

Impacto estructural

Rodríguez Alvarado explicó también que la edificación tiene un área de construcción de 2.339,55 m² sobre 15.675 m² de terreno; con dos niveles en los que se dispusieron 30 locales comerciales, 3 oficinas operativas y 12 taquillas para la venta de boletos y tasa de salida. También cuenta con 6 salas de baño y cafetín.

«El espacio para embarque y desembarque de pasajeros se distribuyó en ocho andenes que permitirán la fluidez de las unidades y mayor comodidad de los usuarios», precisó.

La inauguración se realizará en el marco del Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos que dispuso el presidente Nicolás Maduro para obtener un diagnóstico preciso al respecto en todo el país.

Lea también:

César Pérez Vivas: Primarias de la oposición deben ser transparentes y bien organizadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar