Este año el viacrucis y procesión del Nazareno serán presenciales en Maturín

Diferentes actividades se realizarán durante Semana Santa en Maturín

2.663

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, ofreció detalles sobre las diferentes actividades que realizarán durante la Semana Santa.

El día viernes 08 de abril, comenzaran las actividades con el tradicional viacrucis, el cual partirá a las 4:00 de la tarde, desde la Iglesia Santísima Cruz, ubicada frente a la Plaza Piar, con un recorrido por toda la avenida Bolívar hasta llegar a la Catedral.

«Le damos gracias a Dios porque después de dos años sin hacer el viacrucis, por la pandemia, este año nos vamos a reencontrar con toda la feligresía católica que hace vida en las distintas iglesias de nuestra ciudad» resaltó el padre.

Además, también detalló que realizarán un reconocimiento a los médicos, enfermeras, y a todo el personal de salud, por su labores efectuadas durante la pandemia, afirmando que serán ellos quienes carguen la cruz en el viacrucis y sus familiares harán las predicaciones en cada una de las estaciones.

De igual forma, el párroco de la Catedral extendió la invitación a toda la ciudadanía para que asistan a este recorrido, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el padre Samael Gamboa informó que el sábado 09 a las 9:00 de la mañana, celebrarán la Misa Crismal en la Catedral, mientras que desde el domingo 10 hasta el domingo 17 llevaran a cabo varias actividades litúrgicas.

El domingo de ramos se celebrarán tres misas, una las 8:00 de la mañana, presidida por el obispo y las otras a las 10:30 am y a las 5:00 de la tarde. El lunes y martes, la misa se hará a las 5:00 pm.

Retomarán la procesión en Maturín

El miércoles de la Semana Mayor, las actividades arrancarán a las 8:00 de la mañana con una misa y luego harán un recorrido con la imagen del Nazareno de San Pablo por los diferentes centros de salud de la ciudad y por algunos sectores.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde se realizará la misa presidida por el obispo y luego la procesión.

«Nuevamente vamos a retomar la procesión, después de dos años de pandemia. Le pedimos a todo el pueblo de Dios que asistan a la procesión, cumpliendo con las normas de bioseguridad» dijo el párroco.

Luego, el día jueves iniciarán el triduo pascual con una misa a las 5:00 de la tarde y el día viernes santo tendrán la exposición del santísimo en el monumento.

La Ruta de «Los siete templos»

El padre Samael Gamboa, detalló que gracias al apoyo de Transmonagas, realizarán por primera vez una actividad denominada La Ruta de «Los Siete Templos».

La empresa de transporte, colocará unos autobuses frente a la Catedral desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la mañana, donde a cada hora van a salir grupos de peregrinos a siete iglesias de la ciudad.

«Sera una ocasión de oración profunda y de conocimientos, porque en cada una de esas iglesias estaremos explicando la historia de ese templo, con la intención de conocer mejor a la diócesis de Maturín» manifestó Gamboa.

De igual manera, el día sábado a las 7:00 de la noche, celebrarán la vigilia pascual de resurrección.

Por otra parte, el párroco de la Catedral, detalló que ya conversaron con las autoridades gubernamentales y con los representantes de los distintos organismos de seguridad, quienes estarán resguardando los diferentes templos y cada recorrido.

Lea también:

Varios transportistas aumentaron el pasaje de forma arbitraria en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar