Algunos transportistas de las diferentes rutas urbanas en Maturín, aumentaron el pasaje de forma arbitraria, así lo denunciaron varios usuarios este miércoles 30 de marzo.
José Guzmán afirmó que en un autobús de la ruta 30, que no tenía tabulador, le estaban cobrando 1,5 bolívares el pasaje, el cual está fijado en Bs. 1.
«Yo me monté en la avenida Bella Vista y me bajé en la Plaza Piar, y el colector de la unidad me cobró 1,5 bolívares el pasaje. No puede ser que ellos hagan lo que les de la gana con el precio» afirmó.
Por otra parte, Pedro Mejía acotó que este miércoles, en horas de la mañana, se subió a una unidad de la ruta 6, donde le estaban cobrando el pasaje a un precio mas alto que el acordado, a pesar de tener el tabulador pegado en una ventana del autobús.
«Ellos me estaban obligando a pagar el pasaje a 1,5 cuando en el tabulador sale que es a Bs. 1, y como no les quise pagar lo que pedían, me dijeron que me bajara de la unidad» afirmó Mejía.
De igual forma, varios habitantes de Maturín, que hacen uso del transporte público, aseguraron que son varios los transportistas que comenzaron a cobrar el pasaje mas caro, alegando además que después de las 6:00 de la tarde, colocan el precio que mejor les parece, sin respetar el tabulador.
Lea también:
Conductores en Maturín inconformes con pagar la gasolina solo por biopago