¡Anímate! Prepara el té de manzanilla para reducir la inflamación corporal

Conoce los beneficios que el té de manzanilla aporta a tu organismo, es perfecto para reducir la inflamación corporal

514

Durante muchos años el té de manzanilla se ha utilizado para tratar diversas molestias en el cuerpo ¡Mira todos los beneficios que aporta!

Ésta bebida a diferencia de otras es especial ya que deja un dulzor en el paladar que no se compara a otras bebidas, por lo cual es ideal para ingerirla a cualquier hora del día. Es por ello que, la infusión de las flores de manzanilla aportan varios beneficios a la salud si se consume de manera reiterada o constante, cabe resaltar que no solo ayuda a desinflamar, sino que calma el dolor estomacal y corporal.

En efecto, el té de manzanilla ayuda a reducir la inflamación en el vientre al poseer ciertas características que permiten desinflamar esa área, asimismo, ayudan a reducir molestias en generales que pueden estar presente en el organismo. Por lo tanto, la manzanilla es esa planta que se ha utilizado como medicina natural por varias décadas para sanar molestias estomacales, prevenir la diarrea y bajar los molestos cólicos menstruales.

Varias investigaciones aseguran que éste té se utilizan para diversas molestias corporales, como la fiebre, la inflamación, los espasmos musculares, los trastornos menstruales, el insomnio, las úlceras, las heridas y las hemorroides. Por ende, para tratar éstas dolencias de manera natural, se debe tomar un té por la mañana y por la tarde.

Té de manzanilla para reducir la inflamación
Té de manzanilla para reducir la inflamación

En el caso de querer prevenir ciertas enfermedades o reducir por completo la inflamación, es recomendable agregarlo a tu dieta o tener un consumo frecuente de ésta infusión, lo cual le ayudará a evitar ciertos problemas en el organismo.

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (National Center for Biotechnology Information), parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indicó que manzanilla se ha utilizado durante siglos como un medicamento antiinflamatorio, antioxidante, astringente suave y cicatrizante.

A continuación, la siguiente receta que se muestra permitirá reducir la inflamación corporal, ¡Quédate a verla!

Receta del té de manzanilla para reducir la inflamación

Ingredientes

  • 5 ramitas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Coloca la taza de agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio alto, hasta que comience a hervir, cuando entre a punto de ebullición apague el fuego y de una vez añada las 5 ramitas de manzanilla en el agua.
  2. Seguidamente, deje infusionar mas o menos 15 minutos.
  3. Cuele la preparación y sirve en una taza, puede agregarle miel o un chorrito de limón, si así lo desea.
  4. ¡Listo, puedes disfrutar de éste delicioso té de manzanilla!

Observaciones: Si desea reducir el dolor de vientre o la inflamación del mismo, es recomendable tomarlo de manera frecuente. Además, la prescripción médica son una de las primordiales que se debe tomar en cuenta antes de ingerir ésta preparación.

Lee también: ¡Entérate! Éstos son los 8 beneficios de la cebolla morada para la salud (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar