Una vez más el Papa Francisco pide «cese esta monstruosidad de guerra en Ucrania»

El Pontífice envió un saludo especial a los niños de Ucrania, que se encuentran refugiados.

199

Un nuevo llamamiento por la paz se ha podido escuchar hoy desde el aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa Francisco pidió que cese «esta monstruosidad de guerra» en Ucrania

Al concluir la audiencia general, el Santo Padre invitó a un grupo de refugiados ucranianos que habían asistido a que se hicieran una foto con él en el palco del aula.

Papa envía un mensaje a los niños de Ucrania

El Pontífice quiso también enviar un saludo especial a los niños ucranianos que han sido acogidos por la fundación italiana Aiutiamoli a vivere y por la asociación Puer, con la colaboración de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

«En este último tramo del camino cuaresmal, miremos a la Cruz de Cristo, máxima expresión del amor de Dios, y esforcémonos por estar siempre cerca de los que sufren, de los que están solos, de los débiles que sufren violencia y no tienen quien los defienda», agregó el Santo Padre.

Simeón y Ana

A estos dos personajes bíblicos que hicieron de la espera de Dios la razón de su vida, dedicó el Santo Padre su quinta catequesis sobre el valor de la ancianidad.

«De estos ancianos llenos de vitalidad espiritual, afirmó el Papa, aprendemos que la fidelidad de la espera agudiza los sentidos».

Francisco advirtió contra la anestesia de los sentidos espirituales que impide distinguir entre el bien y el mal: en el mito de la eterna juventud, hoy muy extendido, «se esfuerza por crecer una cultura de la ternura». En una sociedad que ejerce sobre todo «la sensibilidad para disfrutar, se presta menos atención a los frágiles y prevalece la competencia de los vencedores», añadió.

El saludo a los malteses

Al término de la audiencia, el Pontífice ha recordado que el próximo fin de semana, 2 y 3 de abril, realizará un viaje apostólico a Malta con estas palabras: «En esa tierra luminosa seré peregrino tras las huellas del apóstol Pablo, que fue acogido allí con gran humanidad tras naufragar en el mar camino a Roma».

Ha expresado también que será la oportunidad para «ir a las fuentes del anuncio del Evangelio, para conocer de primera mano una comunidad cristiana con una historia viva que se remonta a miles de años, para conocer a los habitantes de un país que se encuentra en el centro del Mediterráneo, hoy aún más comprometido con la acogida de tantos hermanos y hermanas que buscan refugio».

Ucrania
El Papa ora por todos los habitantes de Ucrania.
Ucrania
El Pontícife pide poner fin a la guerra.

Lea también:

¡Increíble! Audio de piloto que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Antioquia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar