¡Atención! Prepara ésta pechuga de pollo para bajar el colesterol

Aprende a elaborar una deliciosa pechuga de pollo baja en calorías, junto con una ensalada que aporta gran parte de fibra y vitamina C.

167

Realiza ésta deliciosa pechuga de pollo baja en calorías y grasas saturadas ¡Mira ésta receta!, ideal para cuidar tu salud.

Si hoy en día te encuentras protegiendo tus niveles de colesterol malo en la sangre, es indispensable llevar una dieta balanceada, además, rica en alimentos de origen vegetal, ya que éstos te permitirán lograr u obtener buenos resultados. No obstante, la dieta vegana no siempre resulta tan saciante o simplemente no quedas satisfecho, esto pasa cuando no se sabe balancear, especialmente si no está acostumbrado a comer sin carne.

Por lo cual, ésta receta es especial para disfrutarla en la noches, te animamos a elaborar de una manera muy sencilla las pechugas de pollo y tener un platillo completo, bien balanceado y bajo en grasas saturadas. Cabe resaltar, que la mayor parte de la grasa en el pollo proviene de la piel, por ello, es recomendable eliminarla antes de cocinarla, y para nada agregarle aceites.

Rica pechuga de pollo

En ésta preparación te mostraremos e indicaremos cómo puedes preparar un marinado muy fácil, que le dará sabor a las pechugas de pollo y que además no contará con calorías. Para acompañar, te enseñaremos a realizar una ensalada con un gran aporte de fibra, vitamina C, betacarotenos y mucha agua, que permitirá depurar tu organismo y bajar los niveles de colesterol.

Ingredientes para preparar la pechuga de pollo:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 naranja, ralladura de cáscara
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 diente de ajo
  • 2 limones
  • 1 jitomate grande
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1 taza de espinacas baby
  • 4 hojas de lechuga romana
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Pasos a seguir:

Paso 1: En un envase grande añade la paprika, la pimienta molida, una cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, el ajo picado, la ralladura de 1 naranja, la ralladura de un limón con su jugo. Seguidamente, mezcla todo hasta integrar.

Paso 2: Añade el anterior marinado en las pechugas de pollo (sin grasa ni piel), deja por unos minutos a que absorba todo el sabor.

Paso 3: Sirve en un sartén amplio a fuego alto las pechugas de pollo con el jugo de su marinada, tapa y deja a fuego alto.

Paso 4:  En tanto se cocina pollo, lava y desinfecta muy bien las espinacas y la lechuga. Corta en trozos pequeños la lechuga, corta los rabitos a las espinacas y sírvelas en un envase.

Paso 5: Corta el pepino en rebanadas (sin semillas), corta el pimiento morrón (sin semillas y ya desvenado) en tiras o cubitos, según tu gusto. Sirve en el envase con las hojas verdes.

Paso 6: Añade el jugo de 1 limón a la ensalada, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen, mezcla y reserva.

Paso 7: Después de que las pechugas estuvieron 15 minutos a fuego alto, baja el fuego y deja 5 minutos más, para que se reduzca un poco el jugo, luego retira.

Paso 8: Por último, sirve una pechuga de pollo en un plato (si desea agrégale del jugo sazonado), acompaña con una buena porción de ensalada. ¡Listo, a comer!

También te puede interesar: Realiza unas ricas croquetas de pollo, una buena elección para tus almuerzos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar