Elabora éstas sabrosas croquetas de pollo, una excelente idea para tus tardes, ¡Te encantarán los resultados!
Suele pasar muchas veces que no sabemos qué cocinar, y por lo rápido realizamos la misma comida de todos los días, esto pasa cuando no hay ideas y la mente en ese momento no colabora, sin embargo, aquí en éste apartado te mostraremos una riquísima receta de croquetas de pollo, súper crujientes para acompañar. Además, ésta sencilla receta es fácil y rápida y los que la amarán son los más pequeños de la casa.
Ingredientes para las croquetas de pollo:
Contienen ingredientes secreto de la abuela que es; salsa bechamel. Así que, sin más que añadir vamos con la receta.
- 200 gr de pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- Hojas de perejil
- 150 g de harina de trigo
- 2 Cucharaditas de mantequilla
- 1/2 L de leche
- 1/2 Cucharadita de nuez moscada
- 2 Huevos
- Pan molido
- Aceite vegetal (para freír)
- Sal y pimienta (al gusto)
Pasos a seguir:
Paso 1: Limpiamos perfectamente las piezas de pollo (Retire la piel), seguidamente reserve.
Paso 2: Por otro lado, picaremos el diente de ajo y unas hojas de perejil. Posteriormente, llevaremos a un pequeño bol y mezclaremos con una cucharada de aceite de oliva, (Reserve).
Paso 3: Ahora colocaremos en el sartén 2 cucharadas de mantequilla y dejaremos a fuego bajo. Una vez derretida, agregaremos el ajo y las hojas de perejil. Verteremos amos un poco de leche y la harina previamente tamizada, y mezclaremos.
Paso 4: Cabe aclarar que la salsa bechamel no debe quedar con grumo, por ello debe ser constante moviendo la mezcla. Si se encuentra muy espesa puede agregarle un poco mas de leche.
Paso 5: Agregamos la sal y pimienta al gusto.
Paso 6: Una vez listo, será momento de agregar el pollo y mezclar perfectamente, hasta que alcance la cocción y notemos que es una consistencia suave. A continuación, llevaremos ésta mezcla junto con el pollo al refrigerador por 2 horas.
Paso 7: Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será formar las bolitas de nuestras croquetas y vamos a preparar en un plato el pan molido y en otro los huevos batidos.
Paso 8: Para hacerlas, lo que haremos será remojar las bolitas en el huevo, pasarlas por el pan hasta cubrir y al sartén. Ahí dejamos hasta que se hagan por completo.
Paso 9: Luego que terminemos de freír todas las croquetas, puedes disfrutarlo o acompañarlo con lo que desees.
Lee también: Jugo de piña con jengibre para bajar de peso