Primera dama de Sotillo atiende a niños de las comunidades indígenas

Cerca de 75 pequeños indígenas recibieron el programa de nutrición en el municipio Sotillo.

127

Más de 75 niñas y niños indígenas fueron atendidos por el programa de nutrición de la primera dama de Sotillo, Ana María Rodríguez para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares.

La actividad fue desarrollada en el instituto de la mujer, dónde los infantes disfrutaron de juegos didácticos además de actividades deportivas y culturales.

En ese sentido, Rodríguez indicó que en sinergia con el equipo de médicos especialistas de Fundición LaLa en la municipalidad, realizan la evaluación de cada uno de los niños indígenas que presentan desnutrición.

Primera dama de Sotillo atiende a niños de las comunidades indígenas

“En nombre del alcalde José Maldonado, logramos identificar a los niños y niñas Warao que tienen problemas de alimentación a través del tamizaje y peso, además de garantizarle sus alimentos, proteínas y vitaminas, además de la entrega de medicamentos gratuítos a los pequeños que lo requieran», dijo.

Rodríguez, aseguró que una vez establecido el diagnóstico de los niños, se indica el tratamiento según su la patología para posteriormente, hacer seguimiento y control de los pacientes desde sus hogares, tal y como lo indica el programa.

“Para saldar la deuda social en la población, desde el instituto de la mujer, hemos ido avanzando en el despistaje de los niños en las comunidades de Barrancas del Orinoco, dónde hemos captado a más de 30 niños con esta vulnerabilidad», expresó la primera dama.

Lea también:

Enorme hueco genera accidentes en la vía principal de Los Godos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Alcaldía de Sotillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar