Para tratar de entender: ¿Qué es el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras?

Los consumidores, serán quienes al final de cuentas no se escaparán de cancelar este impuesto.

13.980

La confusión y la incertidumbre que se registra al día de hoy acerca de la entrada en vigencia este 28 de marzo del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras está generando un gran dolor de cabeza a los comerciantes y por supuesto, a los consumidores, quienes al final, serán quienes no se escaparán de cancelar este impuesto.

Para intentar aclarar el panorama, el abogado y especialista en derecho tributario, Daniel Betancourt, explicó durante entrevista ofrecida al circuito Unión Radio que el 3% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «solo se hará efectivo cuando una persona realice un pago en divisas a un Sujeto Pasivo Especial que comprende a grandes cadenas de supermercados, restaurantes o establecimientos del país».

La ley, que comenzó a regir este 28 de marzo, tiene como objetivo incentivar el uso del bolívar, de acuerdo a la apreciación del Gobierno Nacional.

Impuesto a Grandes Transacciones Financieras: Adicional cobrarán el 3 % del total

El especialista tributario ejemplificó que si una persona hace una compra de cincuenta dólares, el establecimiento le cobrará el 3% de esa cifra, en este caso el 1.50 $ de los 50$.

El abogado aconsejó el uso de la tarjeta de crédito internacional, debido a que los establecimientos que reciben bolívares no fiscalizarán el IGTF.

«Si usted paga con una tarjeta de crédito y está nominada en dólares, si al final usted lo pasa en un punto de venta y el comercio recibe bolívares, en ese caso, evidentemente y queda claro no se produce el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras», detalló.

Cualquier transacción a partir de la unidad mínima en divisa de un centavo de dólar está gravada con el IGTF.

Lea también:

Pollos Arturo’s Venezuela suspende la recepción de pagos en divisas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Norbis
    Norbis dice

    Buenos días a mí no me a caído el bono y soy trabajadora pública por la alcaldía de Juan José Mora

Te podría interesar