Estudios vinculan la infección por coronavirus con un mayor riesgo de nuevos diagnósticos de diabetes

99

Más de un año después de recuperarse de una infección por coronavirus, Jennifer Hobbs se está adaptando a su nueva normalidad: niebla mental, dolor en las articulaciones, enzimas hepáticas elevadas y, ahora, diabetes tipo 2. Hobbs tenía prediabetes antes de contraer covid-19, pero sus niveles de azúcar en la sangre estaban bajo control y no necesitaba ningún tratamiento. Recientemente, eso cambió.

«Tomo mi [nivel] de azúcar en la sangre todas las mañanas, e incluso con dos tipos diferentes de medicamentos, está por todas partes», dijo Hobbs, de 36 años. El nuevo diagnóstico de diabetes hace que tanto Hobbs como su médico de atención primaria se pregunten si el coronavirus ha jugado un papel.

Dos años después de la pandemia, los científicos y los médicos están cambiando su atención a las consecuencias a largo plazo del covid-19, denominado «covid largo». Estudios recientes agregan la diabetes a la lista de posibles resultados prolongados del covid-19.

Los expertos han sabido que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de covid-19 grave, pero ahora se está descifrando una nueva conexión: una en la que una infección por covid-19 puede conducir a un mayor riesgo de diabetes.

Tras coronavirus hay un 28% de probabilidad de diagnosticar diabetes tipo 2

Un estudio publicado este mes analizó a personas que tenían casos leves de covid-19 en Alemania y descubrió que tenían un 28% más de probabilidades de tener un nuevo diagnóstico de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que nunca se infectaron.

Un estudio en Estados Unidos encontró de manera similar una mayor tasa de incidencia de diabetes en personas que se habían recuperado de covid-19: un aumento del 40% en el riesgo al menos un año después de la infección. Los investigadores estiman que aproximadamente 2 de cada 100 personas infectadas con covid-19 tendrán un nuevo diagnóstico de diabetes.

Este estudio, que se hizo en Estados Unidos, publicado la semana pasada en la revista médica The Lancet, también encontró que incluso entre las personas que tenían factores de riesgo bajos o nulos para diabetes, la infección por covid-19 condujo a un riesgo 38% mayor de diabetes después del contagio con coronavirus.

Estudios vinculan la infección por coronavirus con un mayor riesgo de nuevos diagnósticos de diabetes

Lea también: ¿Estarías de acuerdo que personas con síntomas de gripe usen mascarillas en espacio cerrados?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CNN
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar