¿Presentas dolores en las articulaciones? Realiza ésta bebida de piña con naranja y avena

La bebida de piña con naranja y avena es perfecta para reducir los molestos dolores en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

307

Ésta bebida de piña con naranja y avena es ideal para combatir los dolores en las articulaciones gracias a su ricas propiedades antiinflamatorias.

Cada vez que avanzamos o damos un escalón más en nuestra edad suele pasar que los dolores musculares empiezan aparecer en nuestro cuerpo, mas que todo a partir de los 30 años, ya que realmente es el momento en que comienzan todas las dolencias, sin embargo, esto lo podemos evitar cuidando nuestra alimentación.

El cuidado al momento de consumir alimentos en muy importante ya que tiene que ver mucho con el envejecimiento, el comer de manera sana puede ayudar a conservarnos lo mas sanos posibles. El cuidar nuestro cuerpo no solo se basa en prevenir el refriado, la tos común o cualquier dolor de estómago. Es importante estar al tanto de la salud articular, no solo te acuerdes de ella cuando empieza a fallar.

Un dolor articular puede ser motivo de diferentes tipos de lesiones. Puede estar relacionado con la artritis, bursitis o cualquier dolor muscular. Suele ser molesto, porque algunos de sus síntomas introducen inflamación, temperatura elevada en el área, sensibilidad, enrojecimiento y dolor con el movimiento. Esto pasa cuando llevas una vida sedentaria o realizas algún deporte.

Beneficios del jugo de piña con naranja y avena para los dolores en las articulaciones

Hoy día existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a reducir el dolor en nuestro cuerpo o el desgaste articular, es por ello que en éste apartado te decimos los beneficios de ésta bebida que te ayudará a desinflamar esas molestas inflamaciones.

Por ende, la piña contiene bromelina, una enzima que permite a nuestro cuerpo no sólo a sintetizar mejor los alimentos, sino a regular la respuesta inmunológica para no reaccionar a las inflamaciones innecesarias. 

jugo de piña con naranja y avena para los dolores en las articulaciones
Jugo de piña con naranja y avena para los dolores en las articulaciones

Asimismo, la naranja y la avena te permite sentir mucha energía y no es nada, sino que el cereal, en particular contiene tiamina y otras vitaminas del grupo B, además, la avena es ideal para desinflamar los tejidos que rodean las articulaciones y aliviar las molestias que nos produce el dolor articular. Sin más que agregar ¡Vamos con la receta!

Receta del jugo de piña con naranja y avena

Esta receta es muy fácil de hacer, y además de ser saludable ayudará a prevenir los dolores en las articulaciones.

Ingredientes

  • 500gr de piña
  • 1 taza de avena cocida
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de miel

Paso a seguir

  1. Coloca en la licuadora la piña (previamente cortada en cubos), la taza de avena, el jugo de naranja y las dos cucharaditas de miel.
  2. Mezcla hasta obtener una consistencia uniforme. ¡Listo, sirve y disfruta!

Observaciones: Bebe por 1 semana en las mañanas, y comenzarás a notar la diferencia.

Lee también: ¡No la desperdicies! Conoce todos los beneficios que tiene la cáscara de pepino

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar