¡No la desperdicies! Conoce todos los beneficios que tiene la cáscara de pepino

La cáscara de pepino es una excelente opción para cuidar nuestro cuerpo, gracias a los beneficios que la misma aporta.

312

La cáscara de pepino suele ser una buena opción para nuestro organismo, gracias a los beneficios que la misma aporta si la incluimos en nuestra alimentación.

Actualmente, cuando preparamos algún platillo e incluimos el pepino es normal que le quitemos la cáscara ya que a menudo la misma puede resultar bastante fibrosa en nuestra comida, no obstante éste es un ingrediente importante, es por ello que aquí te diremos algunos beneficios que te convencerán de no volver a desperdiciar la cáscara.

Beneficios de la cáscara de pepino

Algunos beneficios de la cáscara de pepino:

Rica en fibra

Uno de los principales beneficios de la cáscara de pepino es su gran contenido en fibra, un tipo de fibra que barre a través de tu tracto digestivo como una escoba, creando masa fecal. También ayuda a aliviar el estreñimiento y es un factor importante para mantenerte regular.

Vitamina A

Las cáscaras de pepino son una fuente oculta de betacaroteno, un tipo de vitamina A. El betacaroteno es bien conocido por sus efectos beneficiosos sobre la salud de los ojos y la visión. Cabe resaltar que, la puedes incluir en jugos, ensaladas, salsas o sopas.

Vitamina K

La mayor parte del contenido de vitamina K de los pepinos se encuentra en la cáscara, una taza de pepino con la cáscara contiene 49 microgramos de la vitamina K, mientras que el pepino pelado contiene sólo 9 microgramos. Ésta vitamina es indispensable para el funcionamiento de distintos procesos en el organismo, ya que permite activar las proteínas que necesitas para el mantenimiento del sistema óseo y el crecimiento celular.

Saciante

Es rico en agua y se ha elegido como un aliado esencial en las dietas de adelgazamiento, esto se debe a que es baja en calorías, algo que viene de la mano con su capacidad para aumentar tu nivel de saciedad. Por lo cual, te permitirá sentirte satisfecho a la hora de comer, con una menor cantidad de alimento.

Lee también: ¡Atención! Prepara ésta pechuga de pollo para bajar el colesterol

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar