Nuevo TSJ será electo hoy por la AN

Los nuevos magistrados del TSJ permanecerán en el cargo 12 años

411

 la Asamblea Nacional (AN) designará este martes, 29 de marzo, a los nuevos magistrados que conformarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los próximos 12 años.

En la iniciativa presentada por  el magistrado Maikel Moreno también se contempló la estructuración de otros cargos adjuntos a la institución, tal es el caso de los magistrados principales y suplentes de las salas Administrativa, Electoral, Casación Civil, Casación Social y Casación Penal y de la Sala Constitucional.

Tras avanzar en el proceso, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, indicó el pasado viernes 25 de marzo que el Poder Legislativo retrasaba «por unas horas» la designación de los nuevos magistrados con el fin de «escuchar más voces» para «estar en condiciones de sentarnos otra vez aquí y presentarle al país a esas 20 magistradas o magistrados que dirigirán el proceso de administración de justicia». 

TSJ
El TSJ está presidido por el magistrado Maikel Moreno

Renovación de autoridades

Sobre este tema, José Gregorio Correa declaró este lunes, 28 de marzo, durante una entrevista en Primera Página por Globovisión que la renovación de las autoridades judiciales es de suma importancia para el país en estos momentos, ya que a su juicio, nace del clamor de los ciudadanos de tener justicia al alcance de la mano en tiempo oportuno, adecuado y real.

TSJ al alcance del ciudadano

“Esta reforma de la Ley es útil y buena, el problema ahora será implementarla, llevarla a cabo pero en lo teórico está muy bien y muy cercana a lo que se quiere para buscar la justicia, luego vendrá el cumplimiento”, agregó el parlamentario. 

“Creo que la escogencia de los nuevos magistrados, necesitaba más diferimiento, le faltaba conversa; para mostrarle a Venezuela un TSJ al alcance de los ciudadanos”, expresó Correa. 

Lea también:

Hallan cadáver dentro de tanque de agua en Guárico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Globovisión
Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar