Los estudiantes de primaria y secundaria en Maturín, respondieron al llamado de inicio de clases presenciales este lunes 28 de marzo.
Durante un recorrido por las unidades educativas ubicadas en el casco central de la ciudad, se constató que los alumnos asistieron con total normalidad a los planteles.
La directora del Colegio República del Uruguay, Claret Ramírez, informó que este lunes acudieron 282 niños a las aulas de clases en el turno de la mañana. De igual forma, detalló que se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
«El recreo se está dando en dos partes, iniciando con primero, segundo y tercer grado y luego salen los de cuarto, quinto y sexto, para evitar las aglomeraciones» dijo Ramírez.
Además, acotó que la vocera de salud en la institución, constantemente está inspeccionando las aulas de clases, recordándole a los niños el debido uso del tapaboca, la desinfección de las manos con gel antibacterial y alcohol, instándolos así a cumplir con las normas.
De igual forma, Ramírez resaltó que el regreso a clases presenciales era necesario «debido a que la mayoría de los niños y las maestras están vacunados, si era necesario volver a las aulas, porque eso significa un aprendizaje significativo para los estudiantes, donde no solo aprenden sino que también se divierten», manifestó la directora.
En cuanto a los servicios básicos, Ramírez afirmó que en el Colegio República del Uruguay, cuentan con agua y con el servicio de comedor.
Por otra parte, en el Liceo Nacional Francisco Isnardi, asistieron 262 alumnos durante la mañana de este lunes, informó la directora del plantel, Bethina Velásquez.
«La respuesta de los estudiantes a este llamado a clases fue bastante positiva. En esta casa de estudios tuvimos una buena afluencia de alumnos durante el turno de la mañana» aseguró Velásquez.
Asimismo, la directora del Isnardi, también resaltó la importancia de retornar a las aulas «era muy necesario, porque nuestros estudiantes tienen que estar en las aulas de clases, para tener una mayor interacción con el docente, que les permita adquirir una mejor enseñanza», acotó.
De igual forma, en el Liceo Idelfonso Núñez Mares, asistieron 536 estudiantes, lo que representa más del 60% de la matrícula.
En cada institución educativa de Maturín, afirmaron que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Lea también:
Convenio Cultura-CNAE ha capacitado a 250 madres procesadoras en Monagas