Gobernador Ernesto Luna se suma a la lucha contra la fiebre aftosa en Monagas

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará en el próximo 15 de abril en la entidad.

290

El gobernador Ernesto Luna se suma a la campaña de vacunación a favor de la erradicación de la fiebre aftosa en el estado Monagas junto a instituciones nacionales para brindar apoyo a los productores monaguenses.

En función de ello, mandatario regional hizo un llamado a los empresarios pecuarios a vacunar su ganado durante el primer ciclo de la campaña y los invitó a sumarse en este plan, que persigue como objetivo principal que Venezuela consiga la certificación internacional, dado que el país es gran productor cárnico y actualmente no tiene acceso a los mercados internacionales.

La Gobernación de Monagas y la Fundación Venezolana de Sanidad y Servicio Animal (Funvesa) acordaron trabajar de la mano durante estas jornadas de vacunación, que inician el próximo 15 de abril y que se extenderá hasta el 15 de junio.

Aporte de Gobernación

Dentro de los aportes que realizará la gobernación de Monagas para esta campaña a favor de la erradicación de la fiebre aftosa 2022 se encuentra el apoyo logístico la asignación de vehículo para traslados del personal, educación al grupo de vacunadores, que estará integrado por estudiantes de la Universidad de Oriente, quienes recibirán dotación y estímulo económico.

10 mil dosis

El secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación, Gustavo Sucre, informó que, como parte de la campaña a favor de la erradicación de la fiebre aftosa, Luna dispondrá de 10 mil dosis para apoyar inicialmente a los pequeños productores que no cuentan con los recursos económicos necesarios en este primer ciclo de vacunación.

Lea también:

Gobernación de Monagas financiará 50 mil hectáreas de maíz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar