Más de 237.000 venezolanos han aplicado para el Estatus de Protección Temporal de EE UU

2.207

Más de 237.500 venezolanos han aplicado para el Estatuto de Protección Temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos a las personas que se encuentran en condición de irregularidad en ese país.

Así lo informó Brian Fincheltub, director de la oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Washington designada por la Asamblea Nacional de 2015.

Indicó que, en total, son 323.00 migrantes los posibles beneficiarios. Asimismo, señaló que se han aprobado 51.295 (21,6%) solicitudes, 90 (0,04%) se han rechazado y 186.115 (78,3%) están pendientes de respuesta.

Fincheltub aclaró que, en los casos de las personas que esperan respuesta, hay un primer grupo que todavía no ha cumplido los tiempos de procesamiento para el Estatuto de Protección Temporal que, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), va de seis a nueve meses.

“Ellos aún deben esperar que se cumplan al menos los 6 meses”, afirmó el funcionario del equipo diplomático de Juan Guaidó.

Más de 237.000 venezolanos han aplicado para el Estatus de Protección Temporal de EE UU
Imagen
Imagen
Imagen

Ana García, abogada de la sección consular, explicó que alrededor de 90.000 venezolanos que cumplieron el tiempo de procesamiento, pero que aún se encuentran a la espera, deben poner su reclamo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Agregó que, de ser necesario, deben dirigirse a la Oficina del Ombudsman (defensor del pueblo), que ayuda a los solicitantes a resolver problemas con el servicio de inmigración.

Lea también: EE UU deporta a cientos de migrantes colombianos indocumentados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. […] en su país no consiguen debido al régimen madurista y de acuerdo a recientes datos publicados por La Verdad de Monagas, más de 237.500 criollos han aplicado para el Estatuto de Protección Temporal que otorga el […]

Te podría interesar