La inocencia, carisma, destrezas y habilidades de los más pequeños de la casa se pusieron de manifiesto durante el I Festival de Tablas Gimnásticas municipal de Educación Inicial, que realizó la Fundación Regional Niño Simón en Maturín.
En el encuentro participaron 287 estudiantes que son formados en 20 preescolares adscritos a la Fundación.
Con vestuarios coloridos y llenos de energía; los infantes escenificaron disciplinas deportivas, acompañados de ritmos tropicales y nacionalistas, juegos recreativos y vivencias en las aulas de clases que forman parte de su proceso de enseñanza.
Festival que motiva a los niños de Maturín
La primera dama de la región y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, aseguró que el festival es un encuentro pedagógico, donde los más pequeños muestran sus conocimientos en las artes y el deporte, que son fomentados desde los centros educativos.
«Los niños son el futuro del país. El gobernador Ernesto Luna y la Fundación Regional El Niño Simón estamos comprometidos con su formación, educación y protección integral para evitar que se vulneren sus derechos y garantizar que crezcan llenos de amor. Valoro y reconozco a los maestros, padres y representantes quienes con vocación trabajan en los CEI para brindar educación de calidad», afirmó.
Destacó que este encuentro realizado en el auditorio de Pdvsa Maturín también permitió intercambiar ideas, estrategias y herramientas para potenciar el proceso de aprendizaje de los niños, ya que en un futuro cercano, serán los nuevos profesionales de la nación.
«Su inocencia y alegría nos contagian, porque son pequeños con voluntad de seguir educándose. Cuánto orgullo siento porque la infancia nos une, y juntos somos la gran familia de la Fundación El Niño Simón», resaltó.
Asimismo, Zambrano de Luna detalló que esta actividad se replicará el próximo 28 de marzo en Piar, el 29 en Punceres y Bolívar, mientras que el 30 llegará a Libertador, el 31 a Caripe y finalizará el 1 de abril en Ezequiel Zamora, donde se sumarán 229 niños y niñas de educación inicial.
La Primera Dama del estado junto a la directora general de la Fundación, Diana Baissari; la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba y la directora de Educación Regional, María Fagúndez, entregó cotillones a 20 pequeñas madrinas de las delegaciones escolares que expusieron su talento.
Además se ofrecieron obsequios a cada uno de los niños y niñas que participaron en la puesta en escena como símbolo de reconocimiento a su talento.
Lea también:
Monaguenses respaldan clases presenciales y exigen medidas de bioseguridad