Monagas participará con 30 atletas en el regional de natación

Alrededor de treinta nadadores, representarán a Monagas en el Campeonato Regional de Natación

145

Alrededor de 30 nadadores provenientes de los diferentes clubes que hacen vida en el estado Monagas, representarán a la entidad en el Campeonato Regional de Natación, que se celebrará del 07 al 09 de abril, en el complejo de piscinas del polideportivo de Maturín.

Felmar García, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, informó que en su mayoría estos nadadores fueron seleccionados en el recién torneo estadal que marcó el reinicio de la actividad competitiva en las piletas del polideportivo maturinés. 

«Allí se tomaron en cuenta las marcas realizadas en los diferentes estilos de la natación que van al regional y estos atletas sumaran sus nombres a los de alta competencia, pertenecientes a pre-selecciones nacionales” dijo García.

Todos estos nadadores pertenecen a los cuatro clubes que hacen vida en el polideportivo y a los ubicados en el Club Palma Real y Colegio de Ingenieros, quienes mantuvieron activa la práctica de los deportes acuáticos.

monagas participara con 30 atletas en el regional de natacion laverdaddemonagas.com felmar garcia
Felmar García, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos

El venidero Campeonato Regional de Natación, en el que participarán atletas de los estados orientales, forma parte de la programación iniciada con el recién torneo estadal, la cual proseguirá con una competencia de carácter nacional, en el mes de agosto.

“Para beneplácito del gremio de deportes acuáticos, poseemos actualmente uno de los mejores complejos de piscinas del país, por lo que Maturín ya despunta como centro importante de competencias en esta disciplina”, indicó García.

Al mismo tiempo, destacó que gracias a la Fundación Búfalos de Monagas, “hay un minucioso trabajo de mantenimiento y de organización de actividades en estos espacios, que beneficia a los atletas y por ende al estado”.    

En relación al Regional de Natación, Felmar García explicó que los atletas seleccionados ya entrenan a doble turno junto al cuerpo técnico respectivo, “por lo que tendremos una digna representación en este torneo, que marca la vuelta de la alta competencia a la entidad monaguense”.

monagas participara con 30 atletas en el regional de natacion laverdaddemonagas.com 1. regional de natacion 1
30 nadadores representarán al estado

Lea también:

Selección pre-junior de Monagas se prepara para la Copa de Oro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar