Viejitos aseguran que la pensión que paga el IVSS debe ajustarse a la realidad

Los adultos mayores no acostumbran a utilizar el dinero digital, por lo que se acercan a los distintos bancos de la ciudad a retirar en efectivo los 130 bolívares de la pensión.

412

Pensionados salieron por tercer día, a retirar el pago en efectivo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los adultos mayores se acercaron a los distintos establecimientos bancarios de la ciudad de Maturín, entre ellos al Banco de Venezuela (BDV) sede de Los Guaritos.

José Luis Azócar, llevaba aproximadamente una hora en la fila del BDV, comentaba que algunos bancos estaban pagando los 130 bolívares (Bs.), sin embargo, el Banco Occidental de Descuento (BOD), no está funcionando como debe, debido a que «sólo dan 10 bolívares en efectivo».

«Eso no se justifica, porque si es una pensión que le corresponde al venezolano, tiene que pagarse el monto completo. El problema es que son bancos privados y hacen y deshacen a su modo», agregó.

Azócar considera que los 130 Bs. no alcanzan, pero con ese monto compra lo fundamental.

«A mi me dijeron iban a entregar 10 y 10, y luego me depositaron completo», indicó.

Pensionados ven insuficiente los 130 Bs.

Maritza Caldera, pensionada, retiró en efectivo el monto de 130 Bs., y afirmó que acudió al BDV en Los Guaritos, y con ese monto logró comprar «alguito».

«Peor es nada, yo compré alguito, varias cositas. No es suficiente, pero para mí es una bendición», manifestó.

por tercer dia consecutivo pensionados salieron a retirar los 130 bolivares laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 23 at 11.52.07 am 4
Pensionados a la espera de retirar en efectivo 130 Bs.

Santos Guevara, quien se encontraba en la fila, esperaba poder retirar completo el monto de 130 Bs. en efectivo.

«No sé todavía si están pagando los 130 completos, voy a ver. La vez pasada nos pagaron 30 nada más», platicó.

Este monto sigue siendo insuficiente para los pensionados, Guevara piensa que «es muy poco y que solo alcanza para medio comprar comida».

Imploran ajuste de la pensión

La información que les han brindado en los bancos es que además de los 130 Bs., les corresponde 30 Bs. más el retroactivo, aún así, Trina Cadena aspira que este monto sea ajustado.

«Todo está tan caro, nada alcanza. ¿Qué puede comprar uno? Voy a la farmacia y compro cuatro medicamentos y ahí se va todo», comentó.

«Los pensionados queremos que este monto se ajuste para poder vivir mejor. Esta debería ser alrededor de 500 bolívares», anexó Santos Guevara.

El pasado 19 de marzo, el IVSS a través de su cuenta de Twitter, se publicó un tweet informando a los pensionados que a partir del lunes 21 de marzo, se estaría depositando el monto correspondiente al mes de abril.

Lea también:

Pensionados salieron a cobrar abono del IVSS este 21 de marzo en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Fabiana Millán
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar