Pensionados salieron a cobrar abono del IVSS este 21 de marzo en Maturín

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este lunes 21 de marzo, pensionados recibirían el pago correspondiente al mes de abril.

344

El monto actual de la pensión del IVSS es de 130 bolívares (Bs.), de acuerdo a lo establecido en el reciente aumento salarial informado por el presidente Nicolás Maduro, que fue publicado en Gaceta Oficial, el pasado 16 de marzo.

Esta pago equivale a 30 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Anunciaron por WhatsApp que comenzaban hoy a pagar la pensión pero no sé en realidad si el banco lo está pagando, no nos hemos enterado», indicó Dermira Pérez, quien se encontraba haciendo la cola en el Banco de Venezuela (BDV), en su sede ubicada en la Avenida Bolívar de Maturín.

pensiones
Anuncio del IVSS con información sobre el pago a pensionados.

Brito Hurtado se encontraba en la cola del BDV para cobrar los 130 Bs. de la pensión, «vengo del banco Bicentenario, estaban pagando 30, (…) tenía esos 30 y me sacaron 25, me quedaron sólo 5 bolívares en la cuenta. Vine acá a ver si están pagando los 130, no sé aún», manifestó.

Pensionados se acercaron al BDV sin seguridad alguna de que recibirían el pago correspondiente a abril, según lo informado por el IVSS el día de hoy.

Pensionados del IVSS aseguran que el monto es insuficiente

Pensionados consideran insuficiente los 130 Bs. que paga el IVSS, por cuanto no les rinde debido a los altos costos de la canasta básica.

Cendas FVMEne22
Canasta Básica para enero de 2022, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

«Eso no alcanza para absolutamente nada. Ni los sueldos de los jubilados son suficientes porque todo está muy caro», comentó.

Brito Hurtado también piensa que «eso no alcanza para mucho, para medio comer será».

Pensionados del IVSS hacen un llamado a las autoridades para que se tome en consideración el monto que cobran actualmente y se realice un ajuste adecuado a la canasta básica.

Lea también:

¡Saquen cuentas! IVSS paga hoy a pensionados el mes de abril más un retroactivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Fabiana Millán
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar