El corredor vial será reactivada, progresivamente en la ciudad de Maturín, como en la Avenida Bolívar con Bicentenario, Juncal con El Banqueado y la Avenida Rivas con calle Azcúe.
Las labores que se ejecutarán serán en pro de agilizar el tránsito vehicular y descongestionar la vías públicas en horas pico, además de otras medidas para beneficiar a conductores que se encuentren en la zona.
Héctor Briceño, considera que es una buena idea, pero si no se hace un seguimiento, la iniciativa se pierde, «si ellos evalúan o toman decisiones en cuanto a mejorar las vías, eso sería bueno».
Además comentó que al transitar la vía principal, el centro se embotella debido a que en las paradas como la Juncal, Bolívar y Bicentenario, el congestionamiento en horas pico es mayor.
Agrega que otros puntos que suelen congestionarse con regularidad son: La Luna y El Balancín, «incluso he observado hasta 8 y 10 autobuses pegados en esas paradas».
«Si llegan a estudiar bien la vialidad y los sacan de esas áreas sería mejor porque el tránsito fluiría. El gobierno tiene buenas ideas, iniciativas y proyectos, pero cuando se va a la práctica a veces es otra cara», indicó.
Corredor vial demanda más estacionamientos
Jesús Cáceres, resaltó que si se implementa el corredor de una manera correcta, reubicando las paradas de los autobuses, colaboraría a descongestionar el centro de Maturín, pero considera que también son necesarias otras medidas.
«Eso tiene que ver también con poner a funcionar los estacionamientos necesarios para que los conductores tomen las previsiones necesarias y no ocupen las avenidas», comentó.
Indica que si la reactivación efectívamente se implementa de manera permanente, esta dará resultados.
«Junto a la policía y personal de la alcaldía, si se hace el trabajo correcto de velar por las normas, esto podrá perdurar», agregó Cáceres.
Jesús Cáseres indica que si se implementa por uno o dos días, no dará resultado y la ciudadanía no verá lo que se espera de este trabajo.
Requieren seguimiento en Maturín
Héctor Briceño considera es necesario un seguimiento para que la reactivación de los corredores viales.
«Por ejemplo, colocan los inspectores de tránsito y ellos a veces no hacen que los autobuseros cumplan sus paradas como debe ser, no les quieren llamar la atención. Si no se supervisa se pierde la misión», manifestó.
Briceño hace énfasis en la necesidad del seguimiento por parte de las autoridades para que las normativas se acaten y puedan perdurar.
«Muchas veces estas acciones se pierden, no hay un seguimiento a las normativas urbanas», anexó.
Lea también:
Alberto Rodríguez: Corredor vial será reactivado en Maturín