Alberto Rodríguez: Corredor vial será reactivado en Maturín

Corredor vial de Maturín, va a la par de incrementar la presencia policial en las calles laterales.

322

Siguiendo con el reordenamiento de las rutas urbanas del municipio Maturín, será reactivado el corredor vial en la avenida Bolívar con Bicentenario, Juncal con El Banqueado, y la Rivas con calle Azcúe.

Alberto Rodríguez, Autoridad única de Transporte en Monagas y presidente de Transmonagas, estuvo como invitado en el programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, donde informó que para agilizar el tránsito vehicular volverán a instalar el corredor vial acompañado de otras medidas que beneficien a los conductores de la zona.

Rodríguez, expresó su preocupación al observar que muchos comerciantes formales e informales utilizan el paso vehicular para colocar en las orillas su mercancía, banderines o inflables publicitarios, impidiendo el libre tránsito y generando congestionamiento en algunas calles.

Destacó que ya está planteado crear mesas de trabajo para establecer la construcción de algunos estacionamientos públicos y privados en espacios que no tienen utilidad, además de habilitar las calles transversales, con el fin de brindar alternativas a los usuarios que necesiten realizar algunas diligencias en el casco central.

«La activación del corredor vial también va a la par de incrementar la presencia policial en las calles laterales, para la constante vigilancia de los vehículos estacionados», precisó.

Hora cero, piratas fuera

Rodríguez, manifestó no estar de acuerdo con este llamado a la paralización del transporte urbano, por lo cual ya se encuentra realizando la evaluación para brindarles una respuesta satisfactoria.

«No estamos de acuerdo con el llamado a paro de los transportistas, no podemos vulnerar el derecho a los trabajadores apegados a la ley, pero tampoco frenar a los padres de familia que quieren realizar esta labor, no se pueden saturar las rutas que ya tienen una cantidad de transporte, hay que buscar una solución acorde para todos», dijo.

Detalló que existe una realidad, en la cual los transportistas son los que buscan a los pasajeros, antes las paradas estaban repletas y las personas no encontraban unidades, esta situación cambió a beneficio de los usuarios.

Gasolina subsidiada

En este punto, Rodríguez resaltó que estima que el gobierno nacional siga manteniendo el pago del combustible subsidiado al sector transporte, para poder mantener un pasaje acorde a la economía del país.

Denuncia en Maturín irregularidades del transporte público

Continuando con la primera fase del reordenamiento del transporte público, se estableció un tabulador de acuerdo a la unidad, quedando el cobro de pasaje corto a 1 Bs. para los autobuses, buseta 1,50 Bs. y carritos por puestos 2. 00 Bs. ajustado a una variación a ciertas distancias del recorrido. Los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes deben pagar el 50% del pasaje y los transportistas están obligados a respetar está normativa.

«Exhortó a los ciudadanos que usan las rutas urbanas e interurbanas a denunciar a los transportistas y colectores que incumplan con lo establecido en el tabulador o el pago de medio pasaje en adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad», resaltó.

Estas denuncias las pueden realizar en:

  • Sede de Fontur y Órgano Superior de la misión Transporte (Centro comercial Fundemos, oficina número 18)
  • Terminal de pasajeros en las oficinas de transporte público (Piso 1)
  • Puesto del Comando Mixto (Entraada principal del Terminal de pasajeros)
  • Sede del INTT
  • PNB División de Tránsito (El Guacharín).

Recalcó que las personas al momento de efectuar la denuncia, deben de indicar la placa de la unidad, ruta, fecha y hora en la que ocurrió la falta.

Por otro lado, indicó que en la zona oeste se aplicó el plan piloto para el cobro del pasaje sistematizado, del cual se espera una nueva evaluación para poder ser activado, por lo que le pidió a las personas que adquirieron la tarjeta y que la recargaron a no desecharla, pues esta funcionará.

Ruta turística

Para esta Semana Santa, Rodríguez, enfatizó que activarán la ruta turística con el recorrido por los siete templos, y las zonas de Caripe y Caripito donde se realizan los cuadros de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Maturín
Alberto Rodríguez, asegura que reordenamiento vial mejorará la circulación en Maturín.
transportistas de maturin se iran a paro si no eliminan las rutas piratas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 17 at 4.02.00 pm 4
Transporte público en Maturín solicita «Hora cero»
transportistas de maturin se iran a paro si no eliminan las rutas piratas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 17 at 4.02.00 pm 2
Demasiado buses y pocos usuarios.

Lea también:

Ismael Mata: En Monagas hay mucho talento que solo necesita una oportunidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar