Ismael Mata: En Monagas hay mucho talento que solo necesita una oportunidad

Monagas, llena de jóvenes que quieren demostrar sus destrezas vocales.

406

Song 5, la orquesta de Monagas que marca la pauta en el Oriente venezolano, tiene un estilo único, que deja a los espectadores en sus presentaciones pidiendo una canción más.

Ismael Mata, voz líder de Song 5, estuvo como invitado al programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, donde con una interpretación a capela demostró la calidad vocal que lo caracteriza.

Ismael narró que desde niño canta, pero la música a nivel profesional la comenzó a disfrutar cuando perteneció al Sistema de orquestas de Venezuela donde se inició tocando la trompeta, para luego desarrollar una gran pasión por el trombón.

Su inspiración para crear su propio grupo, fue estar detrás de la tarima con integrantes de la Súperbanda de Venezuela, Guaco con los cantantes de ese momento, Luis Fernando y Ronald Borjas, para después seguir cantando de manera empírica y preparándose cada día para dar lo mejor al público.

«Hay gente que te dice tu cantas bien, pero eso no siempre es real, hay que prepararse», afirmó.

Cantantes de marketing

Ismael Mata expresó que en la actualidad con el uso de la tecnología se ha desfasado el talento, porque los artistas de hoy en día son un producto de marketing, «son prefabricados y salen editados».

«¿Cuándo se veía cantantes de la talla de Ilan Chester cantando con playback? Nunca. En mis comienzos fue viendo a otros para después buscar mi propia voz, en la actualidad cantamos salsa, guaracha, covers», señaló.

Song 5, Monagas

Ismael, cuenta que Song 5 arrancó de una manera graciosa y singular, durante la crisis de migración todos sus músicos se fueron del país, y los que tenía eran de Anaco y Puerto la Cruz.

«En la búsqueda de nuevos integrantes, un amigo me dijo, qué por qué buscaba talento en otros estados habiendo tantos en Monagas y efectivamente, encontré a muchos, arrancamos con cinco y ahora somos 19», resaltó.

«En todas las presentaciones las personas gritan «Otra, otra» y eso es para mí es la muestra de que lo estamos haciendo bien», manifestó.

Ismael aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Monagas, a que le brinden la oportunidad a los artistas de la región, porque hay talento de sobra.

«No es necesario traer artistas de otros estados, aquí hay muchos, solo necesitan una oportunidad para ser escuchados y que el pueblo monaguense los conozca y aprecie», acotó.

Monagas
Presentaciones de Song 5
ismael mata laverdaddemonagas.com ismael
El trombonista Ramón Gúedez Junior e Ismael Mata, voz líder de Song5 junto a Estrella Velandia durante «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Beatriz Jiménez: Productos locales serán integrados a las bolsas del Clap

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar