Beatriz Jiménez: Productos locales serán integrados a las bolsas del Clap

En un trabajo mancomunado, buscan mejorar la calidad de las bolsas del Clap y su traslado.

1.577

En el marco del sexto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Monagas buscan incorporar este año los productos locales en las bolsas de alimentos.

La coordinadora regional del Clap en Monagas, Beatriz Jiménez, anunció que el gobernador, Ernesto Luna, está realizando las alianzas con el proveedor regional para que los productos de la región vayan directo a las bolsas.

Beatriz Jiménez, como invitada al programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, indicó que están trabajando por mejorar la calidad de las bolsas del Clap y su traslado, de manera que lleguen directo a las comunidades sin contratiempos.

«La intención de brindar un traslado directo del beneficio es para aliviar la labor de los jefes de calle que desde que arrancó el programa, tenían que buscar el transporte para poder cumplir con esta labor de abastecimiento, la idea es ofrecer una mejor logística y garantizar que los alimentos lleguen a las familias monaguenses», destacó.

Contenido de las bolsas del Clap no es vulnerado

De igual forma aclaró que es normal que durante la movilización de las bolsas, es posible que durante el traslado en el camión que las lleva, se rompa el plástico protector de alguna. Sin embargo, el contenido no es vulnerado.

«Es importante que las personas sepan que las comercializadoras son las encargadas de direccionar los productos y llegan completos, además la composición de cada bolsa es de acuerdo a cada eje y puede variar, no es una receta única, en algunos sectores llega con azúcar y en otros no, el Ministerio de Alimentación establece que cada bolsa debe contener 10 kilos», precisó.

Por otro lado destacó, que siguen manteniendo las Ferias del campo soberano y atendiendo los territorios con mayor vulnerabilidad a través de la entrega de proteínas, sin dejar de lado algunos sectores que aunque no son bases de misiones se les brinda la oportunidad de optar por ese beneficio.

«Nuestra atención es con el pueblo, no hay distingo social ni político para hacer la entrega del beneficio», puntualizó.

Jiménez, afirmó que aunque reconoce que existe un déficit en el estado con la entrega mensual del Clap, están trabajando en conjunto con el apoyo del gobernador, para cumplir con la intención del presidente, Nicolás Maduro, de que el beneficio llegue a las familias cada 15 días.

Clap
La coordinadora regional del Clap en Monagas, Beatriz Jiménez, estuvo como invitada de Estrella Velandia.
Clap
Coordinador regional del Clap Monagas, Beatriz Jiménez

Lea también:

Víctor Dávila: Buscamos eliminar la petición de listas de insumos y medicinas en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar