Todo es cuestión de creatividad, y éstos rellenos servirán tanto para tus empanadas dulces horneadas o fritas ¡Tú le pones el toque!
Las empanadas dulces son ese postre perfecto para tus tardes de merienda o simplemente cuando tengas antojito, y lo mejor es que éstos rellenos servirán tanto para tus empanadas horneadas o fritas, ya que la combinación es ideal para éstas 2 opciones. Además, puedes almacenarlas en envases herméticos en el refrigerador y pueden durar hasta dos días, esto quiere decir que puedes disfrutar de éstos rellenos por más tiempo. Asimismo, se pueden utilizar para merendar con galletas, pan dulce u otros acompañantes.
Empanadas dulces con mermelada de piña
Ingredientes:
- 750 gramos de piña
- 500 gramos de azúcar
- 1/2 rama de Canela
- Sal
- 1/2 taza de agua
Pasos a seguir:
Paso 1: Coloca en una olla el agua a fuego medio con la ramita de canela, una vez que comience hervir agrega una pizca de sal, la piña en cubos y el azúcar, baja el fuego y deja que hierva durante 40 a 45 minutos.
Paso 2: Sin dejar de mover la mezcla con la ayuda de una paleta comienza a machacar ligeramente la fruta para deshacer los trozos demasiado grandes, y cuándo obtengas una consistencia espesa deja enfriar.
Paso 3: Deja reposar y lleva a la nevera por 15min hasta que esté bastante sólida para que la uses de relleno.
Empanadas con arroz con leche
Ingredientes:
- 1 taza de arroz crudo
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 rama de canela
Pasos a seguir:
Paso 1: Lava el arroz hasta que el agua comience a salir limpia, seguidamente lleva una olla con la taza de agua y coloca a fuego medio. Luego, observe hasta que el arroz esté semi cocido y agregue la leche, la canela y la leche condensada.
Paso 2: Deje que el arroz se termine de cocer y el líquido disminuya hasta formar una pasta suave, pero que aún mantenga los granos intactos. Posteriormente, deje que se enfríe y usa esta mezcla para rellenar tus empanadas.
Lee también: ¡Explosión de vitaminas! Jugo de naranja con piña