Raúl González: Parque La Guaricha aplicará medidas de seguridad para el acceso

Dos funcionarios con unidades motorizadas harán los recorridos por alrededores de instalaciones del parque.

249

A través de un comando unificado, será aplicado el resguardo de las instalaciones del parque La Guaricha, del municipio Maturín, además de la aplicación de normativas que deberán ser cumplidas por los visitantes.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, PCAD Monagas, Raúl González, estuvo como invitado en el programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, en el cual señaló que la riña ocurrida recientemente en el parque La Guaricha, fue controlada inmediatamente por los cuerpos de seguridad.

González, detalló que se mantendrán activos dos funcionarios con unidades motorizadas que harán los recorridos permanentes por los alrededores de las instalaciones del parque, además de la revisión previa de lo que el visitante ingrese a las instalaciones.

«Las personas no pueden entrar sin el uso de tapaboca, armas, bebidas, estupefacientes, los correctivos fueron aplicados e incluso ahora los funcionarios activos para el resguardo, tendrán un kit de atención médica, para cualquier situación de salud que se presente», afirmó.

Lluvias fuera de tiempo

En cuanto al tema de la presencia de lluvias fuera de temporada, González, señaló que estos obedecen a los cambios climáticos, siendo que los días de invierno, son los meses de mayo, junio y julio, sin embargo no han causado ninguna afectación que lamentar en el estado.

Resaltó, la importancia de recordarle a las personas no arrojar colchones viejos, basura o cualquier tipo de desecho a los caños, para evitar que los drenajes colapsen o se obstaculicen.

Asimismo, detalló que los alcaldes de los 13 municipios se han dado a la tarea de mantener la limpieza de los caños, además de que en un trabajo en conjunto con diferentes organismos, mantienen activa la desinfección en las plazas.

Antivacunas Covid-19

González, dejó claro que las personas deben aprender a vivir con el virus, pero manteniendo las medidas de bioseguridad, el uso del tapaboca y la vacunación cada cuatro meses, ya que el Covid-19 paso de pandémico a ser endémico.

Enfatizó que existe un rebrote del virus en China y el todo el mundo está alerta, por lo cual no deben de aflojarse las medidas.

«Las personas que no se han vacunado, piensen en que al protegerse ellos protegen a sus seres queridos, hago un llamado a las rutas de transporte, comercios a no permitir el acceso a las personas, que no estén usando un tapaboca y que ellos sean los garantes de que se cumplan las medidas de bioseguridad, el distanciamiento en las colas para pagar», afirmó.

Explicó que Protección Civil, mantiene varios puntos de vacunación anticovid, uno en la plaza Rómulo Gallegos y otro en la Dirección regional de este organismo que queda ubicado detrás del gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales.

Plan Semana Santa

González, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el padre Samael Gaboa, para afinar algunos detalles de los puntos de atención para los recorridos en los templos, precisando que arrancaron con la inspección a los balnearios.

Parque
Director de Protección Civil y Administración de Desastres, PCAD Monagas, Raúl González,hablo sobre las medidas correctivas que aplicarán en el parque.
parque
Zoológico de Maturín.

Lea también:

Luis Machado: Problema del agua obedece a 23 años de desinversión en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar