Luis Machado: Problema del agua obedece a 23 años de desinversión en Monagas

Problema del agua se debe a que las tuberías no fueron proyectadas para un crecimiento poblacional.

181

Mediante una gira legislativa los diputados de la oposición han recorrido 7 municipios del estado Monagas, entre ellos Sotillo, Uracoa y Piar, constatando que todos tienen la misma denuncia, que es la falta del vital líquido en sus hogares, un problema que no se quedó solo en Maturín y que afirman es producto de la falta de inversión en la restitución de las tuberías ante un crecimiento población que no vieron a futuro.

El diputado al Consejo Legislativo Socialista de Monagas (Clsem) por la Unidad y coordinador político de Voluntad Popular, Luis Machado, estuvo como invitado en el programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, en el cual señaló que la red de tuberías de los sectores de Maturín no fueron proyectadas para un crecimiento poblacional que ahora afecta a todos los ciudadanos.

Machado afirmó, que nunca será un obstáculo para los planteamientos que aporten beneficio a los monaguenses y muestra de ellos es que todo el equipo parlamentario aprobó un crédito adicional al gobernador, Ernesto Luna, para solventar el problema del agua.

De igual manera resaltó, que se han reunido con un grupo de ingenieros, para presentarle al gobernador, un proyecto a corto y largo plazo, que contribuya a solucionar el déficit del servicio de agua.

«Hay sectores donde el problema del agua es de infraestructura, como en Caripito, municipio Bolívar, en el cual de las cuatro bombas solo sirve una o en Maturín que de 13 bombas solo 5 están activas», dijo.

Ambulancia en el sector salud es una necesidad

Machado, quien enfatizó que es hijo de una enfermera que trabajó por años en el Hospital de Maturín, por lo que conoce al igual que todos los monaguenses la realidad que se vive en el recinto, dejando claro que como parlamentario su función es plantear propuestas que puedan llevar a una solución.

«Para nadie es un secreto que siguen exigiendo listas, la falta de suministros y los cobros por fuera que siguen ejecutando, no ha ocurrido ningún cambio hasta la fecha, seguiremos alzando las voces, porque si así esta el hospital principal, imagínense los centros de salud de los otros municipios, las personas ante una emergencia deben buscar un transporte para que los traslade porque no hay ambulancia», precisó.

Manifestó que en el presupuesto del estado no se vio ninguna partida para compra de vehículos y como legislador de la Unidad presentará una propuesta para la adquisición de ambulancias, al presidente de la Cámara, para que la eleve a las autoridades, porque es una necesidad imperante.

«Las autoridades adquirieron 16 patrullas y eso es positivo, pero basándonos en que no hay ambulancias y que el tema de salud debe ser prioridad, podrían haber sido equitativos y haber comprado 2 ambulancias en ese lote de compras, una para Caripe y otra para Sotillo», detalló.

Primarias para el próximo proceso electoral presidencial

Machado reconoce que la gran falla en las pasadas elecciones regionales fue que no hubo una verdadera unidad, es por ello que como coordinador político de Voluntad Popular propone que se realicen elecciones internas.

«Se necesita una renovación de liderazgo y en el partido se hará una elecciones internas de nuevos rostros, que de verdad defiendan las estructuras y las ideas no solo de Voluntad Popular, sino de los monaguenses», resaltó.

En cuanto a reclutar nueva militancia para el partido, explicó que están realizando una gira por los municipios para renovar los cuadros y los liderazgos, pero la fuga de jóvenes ha sido un obstáculo para incorporar a nuevos chamos.

problema
Luis Machado, coordinador político de Voluntad Popular, habló sobre el problema del agua.
problema
Falta de agua afecta a la mayoría de los sectores de Maturín.

Lea también:

Alberto Rodríguez: Corredor vial será reactivado en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar