Instalan en Monagas Estado Mayor para proteger a niños en condiciones vulnerables

Realizarán un mapeo para ubicar e identificar a los infantes que viven situaciones sociales de riesgo en Monagas.

2.540

Este miércoles 23 de marzo fue instalado en Monagas el Estado Mayor para la Protección y Abrigo de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad.

Este órgano, que garantizará el cumplimiento de los derechos establecidos en la legislación venezolana a favor de los infantes, es dirigido por Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón.

En ese sentido, Zambrano detalló que los miembros del Estado Mayor en Monagas se desplegarán en las 44 parroquias de la entidad para identificar y ubicar a los pequeños que requieren atención integral.

«Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna realizamos la primera plenaria, donde también acordamos evaluar las infraestructuras de los espacios locales que se encargan de la asistencia y protección de los menores, ya que nuestro objetivo principal es velar por un crecimiento sano y en un ambiente más humano, lleno de amor y sensibilidad», indicó.

Articulación con las alcaldías en Monagas

Asimismo, resaltó que articularán con los diferentes alcaldes, sin distinción política, para trabajar directamente en el territorio y aplicar programas sociales que permitan atacar de raíz la situación.
«No es para nadie un secreto que la migración producto de la guerra económica, incidió en el abandono de hogares y en dejar a niños bajo cuidados de terceras personas. Esta realidad influye directamente en su crecimiento y desenvolvimiento ante la sociedad, por estas razones estamos dispuestos a trabajar porque la infancia nos une», aseguró.

Integrantes

La creación del Estado Mayor de Protección y Abrigo a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en Monagas fue promulgada en gaceta oficial bajo el decreto número G-00045-2022 debido a la necesidad asistir de forma oportuna a los pequeños en condiciones sociales delicadas.

El órgano está conformado por la Fundación El Niño Simón, el Ministerio Público, la Fiscalía de Protección de Niños, la Defensoría Pública de Protección de Niños, los tribunales de protección de niños, el Cmdnna, el Samanna, el Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación, el SAEJEM, el Icum, el Saime, el IESMujer, el CNE, la Defensoría del Pueblo, el Indem, el Idenna, el Sistema de Misiones, la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Atención al Indígena, entre otras instituciones regionales y nacionales encargadas de la protección de los menores.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes recibe planificación de trabajo del segundo trimestre del año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar