Alcaldesa Ana Fuentes recibe planificación de trabajo del segundo trimestre del año

La Alcaldesa Ana Fuentes trabaja con su equipo en la planificación de su gestión en Maturín.

208

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo este miércoles una reunión con directores sectoriales del municipio para recibir la planificación de trabajo para los 100 días del segundo trimestre de 2022.

Estuvieron presentes encargados de las direcciones de: Desarrollo Social, Atención al Ciudadano, Salud, Juventud, Deporte y Recreación, Registro Civil, Comunicaciones, Instituto de Deporte de Maturín, Instituto Municipal de la Cultura, Instituto de Parques y Turismo, Instituto Municipal Bolivariano de La Mujer y la dirección de Auditoria Interna

Fuentes señaló que tocaron puntos relevantes en función a los planes y proyectos para el municipio, resaltando los temas presentados en el nuevo plan de trabajo.

Jornadas sociales

Detalló que están desarrollando lo referente a las jornadas sociales que llevaran a cada uno de los sectores, incorporando a un equipo conformado por médicos asistenciales a través de la Dirección de Salud Municipal; además de un equipo de profesionales capacitados en el ámbito familiar, de protección al niño, niña y adolescente en lo referente a lo recreativo, cultural y deportivo.

En este sentido destacó que este personal diseñó una propuesta de trabajo para llevar estos operativos de abordaje a las comunidades, cumpliendo de esta manera con el compromiso de ofrecer atención social en el municipio para el bienestar de sus habitantes.

La alcaldesa señaló también que están trabajando en el desarrollo de un plan de salud a trabajadores del ayuntamiento, donde incluyen a familiares, brindando un servicio directo y gratuito para mejorar su calidad de vida, asistiendo a cada uno de acuerdo a su condición.

Ana Fuentes reforzará a la juventud y los deportes

En cuanto a la Dirección de Juventud y Deporte, Fuentes aseveró que han venido evaluando algunos planteamientos que en un momento fueron definidas para la gestión de Gobierno, como son las becas estudiantiles, la inserción laboral, la formación dentro de la jornada de trabajo; es decir, que el joven se capacite en el espacio donde preste servicio, con la visión de que esta persona tenga la oportunidad de ingresar en el área donde se desenvuelve luego de ser graduado en el departamento donde se vaya desarrollando.

Otros de los planes que explicó la Alcaldesa fue el tema de deporte, donde el planteamiento es llevar a las comunidades este tipo de actividades, agregando que al Municipio le corresponde crear un política de atención al deportista y por eso se está dotando de todo el material deportivo al Instituto Municipal de Deporte para luego visitar los sectores.

Enfatizó que en este sector tienen previsto que en cada comunidad reciban el beneficio de obtener sus implementos para desarrollar las actividades deportivas.

Cultura

Indicó que el Instituto de Cultura también ha efectuado varios eventos en las comunidades, anunciando que reactivarán las casas de la cultura que se encuentran en parroquias y añadió que se encuentran adecuando esos espacios para ponerlos en marcha durante el Gobierno de Calle, para que las familias pueden realizar sus eventos culturales recreativos.

Explicó que están abordando los parques, y mencionó al respecto a La Guaricha, parque zoológico recuperado y embellecido para hacer más humanas sus instalaciones para el sano esparcimiento de propios y visitantes.

De igual forma, anunció que el Instituto Municipal de la Mujer pasará a ser el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, lugar donde atenderán de manera puntual a las personas en lo social y en lo médico, así como con programas de capacitación, con el objetivo principal de abordar a la familia de manera integral.

Lea también:

Viejitos aseguran que la pensión que paga el IVSS debe ajustarse a la realidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar