Cuidado con comer aguacate todos los días

A la mayoría de las personas les encanta comer mucho aguacate, pero se debe tener cuidado porque suele ser perjudicial comerlo en exceso.

202

Si eres de los que le gusta comer mucho aguacate debes tener cuidado porque suele ser perjudicial comerlo en exceso ¡Aquí te decimos porqué!

Hoy día sabemos que el aguacate es una fruta fundamental que debemos añadir en nuestra dieta, ya que este alimento está lleno de muchas propiedades y beneficios que pueden mejorar tu salud, no obstante también puede traer ciertos problemas a nuestra salud si se come en exceso, es por ello que en este apartado te diremos las ventajas y las desventajas de comer aguacate.

¿Puedo comer aguacate a diario?

En consideración a los beneficios que aporta se suele creer que el consumo de ésta fruta puede traer grandes beneficios si se consume de forma constante, sin embargo, cabe resaltar que el consumo de cualquier fruta en exceso es malo o perjudicial para nuestra salud y el aguacate no es la excepción.

no comas mucho aguacate

Ventajas:

El aguacate es una fruta sumamente beneficiosa para nuestro organismo aquí te mostraremos algunas ventajas:

  1. Previene enfermedades oculares.
  2. Aporta vitaminas A, C, E K, B6, ácido fólico y riboflavina.
  3. Aporta minerales como hierro y calcio, además de otros nutrientes como la fibra.
  4. Son grasas saludables que ayudan a proteger el sistema cardiovascular y los tejidos del corazón.
  5. Disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol malo en la sangre gracias al beta-sitosterol.
  6. Ayuda a calmar el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Desventajas:

En cambio, puede ocasionar algunos problemas de salud si se consume excesivamente:

  1. Puedes aumentar de peso. El aguacate es una fruta alta en grasa por lo que el consumo excesivo de este nutriente puede ocasionar problemas de peso.
  2. Al darle prioridad al aguacate dejamos fuera otros nutrientes importantísimos que nuestro cuerpo también requiere, ya que ésta fruta no contiene todos los requerimientos nutrimentales de nuestro cuerpo.
  3. Si comes demasiado aguacate en un lapso muy corto de tiempo tu cuerpo puede empezar a rechazarlo, creando así una alergia alimentaria por consumirlo en exceso.
  4. En ciertas situaciones el aguacate puede producir daño hepático, ya que ésta fruta a menudo es utilizada con agroquímicos qué pueden tener efectos secundarios en el cuerpo.

Por consiguiente, si quieres evitar todos éstos problemas que conlleva consumir mucho aguacate, lo mejor es lograr una alimentación correcta, puedes incluir esta fruta en ella, pero siempre cuidando de no exceder la dosis diaria recomendada, que de acuerdo a distintas organizaciones puedes rondar los 100gr de aguacate (sería la mitad del mismo).

Lee también: ¡La mejor receta! Prepara ésta deliciosa mermelada de fresa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar