Avanza reconstrucción y montaje de válvula de 42 pulgadas en tanques de Alto Guri

El gobernador Ernesto Luna aspira en un corto tiempo alcanzar y mantener un bombeo de agua de no menos de 2 mil litros por segundo sólo en Maturín.

506

Este miércoles 23 de marzo, el gobernador Ernesto Luna, junto al equipo del Estado Mayor de Agua en Monagas, supervisó los trabajos de restauración en la estación de tanques de almacenamiento y distribución Alto Guri, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

En esta oportunidad las labores que ejecutan las cuadrillas de obreros, técnicos y especialistas en materia hídrica, están dirigidas a la adecuación, reconstrucción y montaje de la válvula de 42 pulgadas con el tanque superficial -con capacidad de almacenamiento de 30 millones de litros de agua potable- que recibirá el recurso renovable proveniente de la planta de Mundo Nuevo.

En ese sentido, refirió el mandatario regional, que no han escatimado esfuerzo alguno en el camino de dar solución definitiva a la problemática que padece de manera particular el municipio Maturín en cuanto a la distribución de agua.

Luna resaltó que esta estación de almacenamiento posee un tanque superficial y otro elevado, con capacidad de dos millones de litros. Con los que, próximamente, garantizarán el servicio a las comunidades de la zona alta y baja de la capital monaguense.

“Seguimos cambiándolo todo y el problema del agua lo vamos a solucionar. Nuestro pueblo será testigo del fruto de la incasable dedicación que por horas hemos destinado a las labores y estrategias aplicadas para reponer en su totalidad el sistema de agua potable que satisfaga a la población en general de nuestro estado”, puntualizó.

Indicó que de manera simultánea están trabajando por mejorar la operatividad de las plantas potabilizadoras; es por ello que significó la instalación de una tercera bomba en la hidrológica de Monagas, de manera que en poco tiempo pueda garantizar y mantener con ambas estaciones (potabilizadora del Bajo Guarapiche y la de almacenamiento de Alto Guri) un bombeo de dos mil litros por segundo, sólo en Maturín, como mínimo.

avanza reconstruccion y montaje de valvula de 42 pulgadas en tanques de alto guri laverdaddemonagas.com tanque1
De manera simultánea están trabajando por mejorar la operatividad de las plantas potabilizadoras en Monagas.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes recibe planificación de trabajo del segundo trimestre del año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar