Transmonagas traslada a pacientes renales desde seis municipios para su tratamiento

Caripe, Acosta, Ezequiel Zamora, Aguasay, Piar, Punceres y hasta de Urica, en el estado Anzoátegui, son cubiertos por la empresa de transporte.

349

Como parte de las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano, Transmonagas mantiene la asistencia permanente a los pacientes que ameritan atención nefrológica y que provienen de los municipios Caripe, Acosta, Ezequiel Zamora, Aguasay, Piar y Punceres, extendiendo el alcance del servicio inclusive hasta Urica, en el estado Anzoátegui.

Así lo informó el presidente de la empresa de transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quien aseguró que el apoyo se mantiene aun cuando cesó la limitante de traslado entre municipios que se presentó durante la pandemia, pues se logró la regularización en el suministro de combustible, como elementos que en un principio marcaron la necesidad de este beneficio.

“Entendiendo el inmenso compromiso social que significa la asistencia a las personas que necesitan recibir sus sesiones de diálisis, el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones expresas para continuar con la prestación de este servicio. Hoy día Transmonagas garantiza el traslado de hasta 21 pacientes que tres veces por semanas concurren a los centros nefrológicos para sus terapias”, explicó.

En este sentido, señaló que en la capital monaguense –así como en el resto de los municipios- se ha complementado la atención con el apoyo de las unidades particulares que conforman los diferentes frentes de transporte público, disponiendo el auxilio de hasta 150 pacientes a los espacios médicos de los hospitales Manuel Núñez Tovar y Felicia Rondón de Cabello, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como a los centros privados Nefrológico Maturín y Fresenius Dialisis Care Venezuela.

Bendición económica

Betsy Zabala, residente del municipio Caripe, se dializa desde hace seis años. Ella no tiene palabras para valorar el “inmenso apoyo que presta Transmonagas”. Sin embargo, con una sencilla cuenta de lo que se ahorra en el traslado gratuito dio a conocer su gratitud.

“El pasaje de Caripe para acá cuesta 15 bolívares. Nosotros viajamos tres veces por semana, ida y vuelta, y si multiplicamos esa cantidad nos da 90 bolívares semanales, que nos ahorramos y que podemos disponer para nuestras medicinas y alimentación. Esto sin contar con que nos van a buscar directamente a nuestras casas en la madrugada, nos traen a las terapias y, al culminar, nos llevan de regreso. Es una bendición muy grande que recibimos de Transmonagas. Gracias a éste apoyo muchos podemos continuar con nuestras vidas”, manifestó emocionada.

Transmonagas de la mano con la comunidad solidaria

Al respecto, el director de Dialisis Care Venezuela, Héctor Wills -como parte de la comunidad médica asistencial- , reflejó la satisfacción que ha percibido entre los pacientes que reciben esta muestra solidaria.
“En su mayoría son pacientes que ven disminuidos sus reflejos vitales luego de las sesiones y el que tengan la posibilidad de ser transportados desde y hasta sus hogares es una clara demostración del interés de las autoridades regionales por mantener la calidad de vida de los pacientes”, indicó.

Igualmente, manifestó que espera que las orientaciones de trabajo se amplíen para beneficio de todos.

transmonagas traslada a pacientes renales desde seis municipios para su tratamiento laverdaddemonagas.com pacientes transmonagas3
Desde distintos municipios de la entidad son trasladados los pacientes renales para su tratamiento.
transmonagas traslada a pacientes renales desde seis municipios para su tratamiento laverdaddemonagas.com pacientes transmonagas2
Transmonagas presta el servicio por la salud de los monaguenses.

Lea también:

Alberto Rodríguez: Corredor vial será reactivado en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of AIDEE RIVAS
    AIDEE RIVAS dice

    Gracias gobenador, esperamos que pronto tengamos suficiente agua….

Te podría interesar