Rendirán homenaje al maestro José Antonio Abreu en Monagas

En las casas de la Cultura de Maturín y San Vicente recordarán el legado del maestro José Antonio Abreu con conciertos.

127

Al cumplirse cuatro años del fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, las instituciones culturales de Monagas le rendirán un sentido homenaje en dos escenarios: la Casa de la Cultura de Maturín y la de San Vicente.

Abreu dejó este plano el 24 de marzo de 2018, a sus 78 años. Desde muy joven se convirtió en pianista, compositor y director musical, labor que compartió con su carrera de economista y su rol social como activista político.

Su mayor logro fue crear el proyecto pedagógico que hizo posible llevar la música a cada rincón del país, dejando ese importante legado a los venezolanos que hoy están orgullosos de El Sistema, programa reconocido a nivel mundial con importantes premiaciones y que permitió la inclusión de Venezuela en el libro de Récord Guinness, al lograr el mérito de convertirse en la orquesta más grande del mundo.

El maestro Abreu será recordado con música orquestal en dos eventos organizados por el Gobierno de Monagas a través del Instituto de Cultura (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), que trabajan en sinergía por el éxito de la gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

La programación se desarrollará desde las 9 de la mañana en los espacios de la Casa de Cultura «Simón Bolívar» de San Vicente y en horas de la tarde, desde las 3 pm, la cita será en la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno», ubicada en el Paseo Bolívar.

Participantes

En el homenaje al maestro Abreu participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil «Rey Cantor», del núcleo Maturín de El Sistema, y las agrupaciones de la Dirección Musical del Icum, con el acompañamiento de grupos de danzas.

Lea también:

Brindan alegría a niños con síndrome de Down en el parque La Guaricha

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar