Brindan alegría a niños con síndrome de Down en el parque La Guaricha

Transmonagas apoyó la actividad trasladando a un grupo de recreadores quienes acompañaron a los pequeños en el parque La Guaricha.

399

En el marco de la celebración del día mundial del síndrome de Down, la alcaldesa Ana Fuentes ofreció actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales en el Parque La Guaricha, dirigidas a 45 niños, niñas y adolescentes con esta condición.

Con una sonrisa dibujada en sus rostros y llenos de energía positiva, los pequeños del Instituto de Educación Especial «Teresa Leonett» recorrieron las áreas verdes del parque La Guaricha y visitaron la granja de contacto donde tuvieron interacción directa con los animales.

Asimismo, pasearon en botes en la laguna artificial, disfrutaron de los columpios, sube y baja y otros juegos recreativos que ofrece La Guaricha.

Habilidades y destrezas en el parque La Guaricha

Igualmente, los infantes presentaron un show de talento donde demostraron sus habilidades para las artes escénicas.

Además desarrollaron juegos deportivos acordes a sus condiciones físicas y de salud, ya estos pequeños son atendidos con los cuidados y el amor que merecen.

«Gracias a nuestra alcaldesa, mi hijo hoy disfrutó de un día mágico, bonito y alegre, en este espacio natural que juega un papel fundamental para su salud, porque el contacto directo con el ambiente le permite disminuir los episodios negativos para su condición», afirmó Oneida Marchán, madre de un niño con síndrome de Down.

Políticas de inclusión

Estas acciones son parte de las políticas que impulsa la jefa del Gobierno municipal para fomentar la sana convivencia y la inclusión de las personas con diversidad funcional.

En ese sentido, el Ayuntamiento acondicionó La Guaricha porque es el principal espacio recreativo de la ciudad, con espacios acordes para el desarrollo de terapia y asistencia integral dirigidas a niños y jóvenes con condiciones especiales, debido a los múltiples beneficios que genera mantener relación directa con la naturaleza.

«Es momento de reflexionar como sociedad y no permitir más exclusión y maltratos para estos pequeños cargados de luz y mucha inteligencia. Los niños con síndrome de Down o con otra condición ahora cuentan con un espacio natural que debemos cuidar y mantener, porque contribuye con su evolución médica y psicológica», aseveró Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart).

brindan alegria a ninos con sindrome de down en el parque la guaricha laverdaddemonagas.com down2
Los niños disfrutaron el paseo en bote en el parque La Guaricha.
brindan alegria a ninos con sindrome de down en el parque la guaricha laverdaddemonagas.com down3
También establecieron contacto con los animales del parque La Guaricha.

Lea también:

Pensionados salieron a cobrar abono del IVSS este 21 de marzo en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar