Neumáticos para el transporte de productos y alimentos cuestan 350 dólares

El costo de los cauchos puede variar según la marca, la calidad, la medida del rin, entre otros factores que determinan su precio.

220

Los precios pueden variar desde 140 dólares (USD) hasta 350, dependiendo del tipo de transporte. En la Avenida Orinoco con Miranda, los neumáticos 215/65 tienen un costo de 140 USD, mientras que los 750/16 para camiones se encuentra a 5 USD más.

Franklin, vendedor de neumático en la Avenida Juncal, afirmó que por lo general este tipo de caucho, «grandes», son importados.

«Acá tenemos los que usan las gandolas, estos oscilan en 350 dólares, montado. Pero hay tiendas donde puedes conseguirlos a 130, pero no montados», comentó.

Para camiones más pequeños 350 y 150, los precios rondan los 180 USD montados, estos son nacionales clase A marca Firestone.

cauchos para el transporte de productos y alimentos pisa los 350 dolares laverdaddemonagas.com neumaticos1
Hay cauchos de distintos rines. Mientras más grandes, como los que usan los camiones de transporte de alimentos son más costosos.

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se reactivó en 2020, con el objetivo de «incentivar la producción nacional (…) y estimular la fabricación de cauchos en el país.»

«Lo barato sale caro»

Franklin comentaba que en la ciudad también existe la venta de cauchos importados que pueden encontrarse más económicos., «entre 150 y 160 dólares».

cauchos para el transporte de productos y alimentos pisa los 350 dolares laverdaddemonagas.com lista de precios cauchos1
En esta lista se pueden ver los distintos precios y marcas disponibles en el mercado local.

Sin embargo, en el mercado automotriz, la calidad y durabilidad es indispensable para los camiones de carga y distintos transportes de comida y alimentos. Debido a que algunos neumáticos importados, por ejemplo los chinos, tienden a tener menor calidad y perdurabilidad.

«Nosotros nos especializamos en cauchos Firestone, nacional, porqué, porque muchos nacionales son mejores, cumplen con la garantía. Hay cauchos chinos que uno los agarra, levanta y son muy blandos», agregó.

Indicaba a su vez, que de los cauchos chinos, algunos salen «muy buenos o muy malos», todo dependerá del uso, las vías, y el mantenimiento del vehículo.

«El mantenimiento del carro tiene que ver mucho en el caucho, porque si no se alinea bien el carro, este puede comer los cauchos más y eso hace que se desgasten más rápido», indicó.

Los altos costos de los neumáticos para gandolas y camiones, aunado al costo de la gasolina y otros repuestos, influyen en los precios de los alimentos y diversos productos del día a día.

Lea también:

¿Es realmente significativo el nuevo aumento salarial?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Fabiana Millán
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar